ARNOLD & SON Luna Magna Platinum

Arnold & Son conjuga los materiales y la complicación en este modelo Luna Magna Platinum. Este reloj, perteneciente al universo de la alta relojería y con una luna astronómica y esférica, está adornado con una esfera de meteorito tratada con PVD de color arena y encerrado en una caja de platino (Pt 950). Para culminar el carácter cósmico de esta serie limitada, la mitad sombreada de la luna también está fabricada con meteorito. En un último gesto de armonía absoluta, el Luna Magna Platinum brilla con un fulgor especial por la noche gracias a su media esfera lunar y a la subesfera de ópalo dotado de Super-LumiNova.

La luna cambiante es una fuente de inspiración constante para Arnold & Son. Así pues, la mayor y más espectacular de todas las lunas de relojería da comienzo a un nuevo ciclo con el Luna Magna Platinum. En un cerclage satinado, aparece la subesfera de las horas y los minutos tallada en ópalo blanco, una piedra fina conocida por su pureza y delicadeza, que hace juego con la complicación del Luna Magna. La esfera, que queda libre gracias a la posición descentrada de esta visualización, está provista de un gran disco de meteorito de color arena. A las 6 horas, la luna tridimensional está esculpida en el mismo meteorito y en ópalo Cacholong, elegido por sus propiedades escultóricas. Por último, el sobrio resplandor de la caja de platino confirma el carácter elegante de esta edición limitada de 28 ejemplares.

Alunizaje

Arnold & Son ha optado por un meteorito de la clase de las octaedritas, que, cuando se trabaja, revela las «figuras de Widmanstätten», unas estructuras dentadas y entrecruzadas perfectamente reconocibles. El tratamiento de PVD gris-beis, como el polvo estelar, realza las impactantes figuras geométricas, y se armoniza con la complicación astronómica del Luna Magna.

Los diferentes materiales captan la luz y brindan diferentes caras a este reloj. El platino brilla con una luminosidad fría, atenuada por la iridiscencia del meteorito y el blanco lechoso de los distintos ópalos. Arnold & Son se decantó por estas piedras por su tono porcelánico, que evoca el color de la luna, pero también por sus características que permiten añadir Super-LumiNova, la cual resulta invisible de día y brilla con un tono azul verdoso de noche.

Manufactura exquisita

El Luna Magna Platinum se mueve al ritmo del calibre A&S1021, íntegramente desarrollado, mecanizado, ensamblado y ajustado en interno por la manufactura Arnold & Son. Este calibre, diseñado en torno al globo lunar, es de cuerda manual y consta de una reserva de marcha de 90 horas y un órgano regulador con una frecuencia de 3 Hz. En la parte posterior, el movimiento presenta una visualización secundaria de la edad de la luna, cuyas graduaciones, perfectamente legibles, están concebidas para un ajuste de máxima precisión.

La sofisticación de esta mecánica reposa también en su fidelidad a la realidad astronómica. De hecho, la duración de un ciclo lunar completo es de 29 días, 12 horas, 44 minutos y 2,8 segundos. Y la manufactura ha logrado aproximarse tanto que deberán pasar 122 años hasta que este movimiento acumule un día de desajuste entre la visualización y la realidad celeste. Un desfase fácil de corregir, puesto que la función lunar del Luna Magna Platinum se puede ajustar directamente por medio de la corona. Una funcionalidad posible gracias al dominio absoluto del proceso relojero propuesto por Arnold & Son.

Precio de venta en Suiza, 70 900 CHF impuestos incluidos. Referencia 1LMAX.Z01A.C233C. Edición limitada de 28 piezas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.