ARNOLD & SON Globetrotter Night

Gráfico, cartográfico y hemisférico, en el Globetrotter Night la noche cae sobre la indicación de hora mundial. Bajo su cúpula de cristal, el reloj juega con los matices de la noche y las luces de la ciudad. En los años 1780, John Arnold contribuyó con sus cronómetros marinos a la gran revolución de la navegación de altura. El reloj Globetrotter Night se inscribe en esta línea histórica gracias a su carácter cartográfico y a la función de horas del mundo. Pasado el día, Arnold & Son sume el Globetrotter en la noche presentando el hemisferio norte como un espectáculo vespertino.

Visión panorámica

Bajo una gran cúpula de cristal de zafiro, un arco sostiene una semiesfera con camafeo de tonos grises y azules. En ella, se distinguen los continentes, los mares y la iluminación de las ciudades más importantes al norte del ecuador. En la periferia del planeta, un anillo de zafiro desglosa las 24 horas del día. Un tratamiento metálico, transparente entre las 6 y las 18 horas, lo ensombrece para marcar las horas de la noche. En conjunto, el hemisferio y el anillo indican la hora mundial, representada de una manera inédita. Sin una aguja específica y sin disco de las ciudades, se lee geográficamente, en función de los continentes.

Tierra nocturna

El Globetrotter Night se presenta como una interpretación realista y meticulosa de un mapa tridimensional con una lograda caja de acero de 45 mm. La semiesfera queda estructurada por medio de un grabado químico que dibuja los continentes. En los elementos que sobresalen se aplica un tratamiento galvánico gris profundo y, a continuación, se lacan a mano en un tono gris ennegrecido. Los océanos están lacados lacados en gris azulado. Por último, las luces procedentes de las metrópolis del hemisferio norte están representadas por lentejuelas de plata, colocadas a mano.
La labor de decoración y los acabados del Globetrotter Night se pueden observar más allá de la semiesfera que representa la Tierra. El anillo de las horas presenta un acabado satinado circular. Las agujas pulidas quedan prácticamente ocultas bajo la semiesfera, aunque sobresale su punta lacada en rojo. El imponente puente de doble pie con satinado circular y achaflanado a mano destaca como un elemento espectacular que estructura el diseño del reloj y sostiene la semiesfera. Queda fijado por tornillos con cabezas pulidas y muescas achaflanadas.

Ergonomía relojera

Este nivel de acabado también se puede observar en el calibre automático A&S6022 del Globetrotter Night. Desarrollado y fabricado íntegramente por la Manufactura Arnold & Son, crea, junto al uso omnipresente de tratamientos de tipo NAC, una visión nocturna. Los puentes tintados en gris, pulidos y achaflanados lucen una decoración Côtes de Genève. La masa oscilante esqueletizada luce un grabado y dos colores aplicados mediante tratamiento químico, ADLC negro y NAC gris, sobre una base con acabado «traits-tirés» (trazos estirados) mate.

Además de por su estética, el calibre A&S6022 se distingue por su facilidad de ajuste, gracias a una corona de tres posiciones. La primera posición permite dar cuerda al movimiento. En la segunda posición, se ajusta la aguja de la hora local con un salto de una hora en sentido horario o antihorario. La tercera posición permite ajustar la hora y los minutos, así como la rotación del globo terrestre. Cuando se viaja a un huso horario diferente, la segunda posición permite cambiar la hora local y conservar la hora mundial sincronizada.

Fiel a su espíritu de equidad, Arnold & Son propone, por encargo, una versión «hemisferio sur» del Globetrotter Night por el mismo precio.

Precio de venta 16.800 CHF (impuestos no incluidos). Referencia 1WTASB01AC121S. Edición limitada 50 unidades.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.