ARNOLD & SON Double Tourbillon Jade

Arnold & Son celebra su colección Double Tourbillon con la presentación de dos piezas únicas revestidas de jade verde brillante y de un delicado ópalo blanco. Los dos tourbillons independientes y las dos zonas horarias de este modelo poco común adquieren una nueva imagen. Una ejecución de primer nivel para estos modelos en oro rojo u oro blanco.

Arnold & Son continúa avanzando en el campo de las piezas únicas excepcionales. El Double Tourbillon Jade también está en línea con las colecciones de la Casa de esferas de piedras extraordinarias y expresivas.

Esta vez, la Firma va más allá en singularidad y fuerza simbólica al producir dos piezas únicas de su modelo Double Tourbillon con una esfera de jade verde. Está marcado por dos subesférases de ópalo blanco inmaculado. Por encima de estas piedras poco comunes, el calibre A&S8513 acentúa la presencia de sus dos tourbillons independientes y unidos por una placa común, vinculados cada uno a un huso horario diferente.

Belleza mineral

Arnold & Son puso su mirada en un jade de Wyoming. Esta nefritis de color verde brillante, llamada «Apple Green», tiene ligeras vetas negras. Esto intensifica su profundidad, su contraste y lo hace aún más precioso. De hecho, el jade es un mineral extremadamente simbólico. Ligado a todo lo sagrado, a la medicina tradicional y a los rituales de protección de múltiples civilizaciones asiáticas y mesoamericanas, es una piedra única en el mundo por su significado cultural.

La placa de la esfera del Double Tourbillon Jade ha sido tallada por manos expertas siguiendo un corte muy particular. Con forma de trébol, permite que las dos esferas y los dos tourbillons destaquen revelando toda su grandeza. Esto complica las operaciones de lapidado y corte y enfatiza aún más el dominio de la técnica.

Excelencia relojera

La otra gran pericia de Arnold & Son es su calibre. El movimiento del Double Tourbillon Jade está integrado en una caja de oro rojo u oro blanco con un diámetro de 43,5 mm. Su cristal de zafiro es abombado para acomodar el relieve que presentan los dos tourbillons. Están unidos a un puente en voladizo, esqueletado y tridimensional, y están hechos del mismo oro que la caja. Son la culminación de las capacidades de diseño, fabricación, acabado y ajuste de la casa de Arnold & Son.

Dualidad

Rindiendo homenaje a su fundador John Arnold, uno de los relojeros más inventivos de su tiempo y de la edad de oro de la cronometría, Arnold & Son siempre se ha acercado a la zona horaria dual con un grado particular de sofisticación y precisión. En lugar del clásico sistema «GMT» en el que una aguja de la hora colocada en el centro indica la hora secundaria, Arnold & Son ha optado por proporcionar a cada una de las dos zonas horarias un órgano regulador especial, recordando, así, la dualidad de los medios de medición (uno relojero, el otro astronómico) que se utilizaron a bordo de las fragatas inglesas del siglo XVIII.

El calibre A&S8513 está equipado con dos barriletes, dos coronas, que controlan dos zonas horarias. Al mediodía, la hora local está marcada con números romanos. A las 6 en punto, los números arábigos indican la hora de un segundo lugar lejano, con el que está vinculado el usuario. Estas dos zonas horarias se establecen de forma completamente independiente y con total exactitud. A diferencia de la gran mayoría de los denominados relojes de viaje, el Double Tourbillon Jade puede seguir zonas horarias compensadas en 15, 30 o 45 minutos, como ciertos países de Asia Central.

Refinamiento de acabados

La estructura del movimiento se puede leer en la parte posterior del Double Tourbillon Jade. Sus acabados muy logrados son una especialidad del sello de Arnold & Son y alcanzan el más alto nivel. Las radiantes Côtes de Genève, el perlado de la placa principal, el doble acaracolado de los barriletes, el soleado de las ruedas de corona, el pulido de los chatones de oro sostenidos por tornillos azulados, todos los detalles del calibre A&S8513 irradian sofisticación, artesanía y excelencia.

Precio, 198.000 CHF. Referencias: 1DTAR.Z01A.C120R (oro rojo); 1DTAW.Z01A.C121W (oro gris).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.