ARMIN STROM Tribute 1

Armin Strom ha anunciado hoy el lanzamiento de un reloj totalmente nuevo: un modelo que da una interpretación contemporánea al clásico reloj de vestir. “Creemos que este acabado manual excepcional, presentado en un contexto de sensibilidad por el diseño estético moderno, es fundamental para el renacimiento del reloj de vestir en nuestros tiempos”, afirma Claude Greisler, maestro relojero y cofundador de la revitalizada manufactura Armin Strom. La colección “System 78” es una propuesta de relojería fina, con acabados manuales impecables y numerosas “primicias” relojeras innovadoras, a precio asequible. En reconocimiento a la pasión por la alta relojería de todos aquellos que hasta ahora no han tenido la posibilidad de acceder a la relojería fina, Armin Strom se ha comprometido a dedicar sistemáticamente una parte de su limitada capacidad de producción a democratizar el acceso a los modelos de alta gama.

Acabado excepcional de Alta Relojería

“En Armin Strom, somos herederos de una larga tradición de diseño de relojes elegantes de cuerda manual, pero, como la mayoría de las empresas relojeras, nos habíamos apartado de este segmento” dice Greisler. “Con el paso del tiempo, ello me causó un profundo pesar, y fue así como empecé a pensar en hacer algo para remediarlo. Estuve obsesionado por cada detalle de este reloj y, en particular, por su acabado. El pulido manual de cada puente de barrilete del lado de la esfera exige 12 horas de trabajo. Para que la iteración inicial fuera aún más excepcional, decidimos producir este puente en oro blanco. El puente del tren de ruedas en el reverso se bisela y se pule en 60°: un proceso mucho más complejo de ejecutar, cuya realización lleva el doble de tiempo. El pulido de las agujas que he diseñado para este reloj es también una labor que requiere muchísimo tiempo. El barrilete, pulido a mano, garantiza una reserva de marcha de 100 horas. El calibre AMW21 lleva una decoración Côtes de Genève; las engastaduras de las piedras se pulen para obtener un acabado reluciente; y la platina luce un graneado circular El puente del volante y la rueda de escape escalonada presentan un atractivo aspecto tridimensional; y las aristas biseladas a mano refuerzan aún más la sensación de lujo de todo el conjunto”.

El “Tribute 1” es más clásico en sus dimensiones que todos mis diseños más recientes –explica Greisler–, pues tiene un diámetro de 38 mm y solo 9 mm de altura. La corona dispuesta en las 2 no solo es un detalle de diseño moderno, sino que ofrece un mayor confort de uso”.

Una antagónica apuesta a favor del renacimiento del reloj de vestir

“El ‘Tribute 1’ es un reloj contemporáneo, de tecnología innovadora y de bello acabado. Me gusta, y creo que también gustará a nuestros coleccionistas“, afirma Serge Michel, cofundador de la Manufactura. “En tiempos como los actuales, en los que muchos de nosotros hemos tenido que renunciar a la interacción social formal, el cercano fin de la pandemia representa un retorno simbólico a la normalidad y –esperamos que así sea– también al lujo de los encuentros sociales, que antes dábamos por sentado. En este contexto, la compra de un reloj de vestir puede ser interpretada como una muestra de esperanza y como una forma significativa de enlazar el pasado y el futuro”, dice Michel.

“Años atrás, casi todos nos decían que no existía ningún modelo económico que pudiera justificar la producción independiente de pequeños volúmenes, realizando todos los pasos de fabricación en la empresa”, recuerda el cofundador Serge Michel. “Decían que los equipos necesarios eran muy costosos y que exigían disponer de mucho espacio físico. Pero, guiados por nuestra pasión, decidimos hacerlo de todos modos. Y mereció la pena. Llegamos así a la conclusión de que el hecho de cultivar nuestra pasión por la relojería también podía ser interesante desde el punto de vista económico, aun sin poder explicar exactamente cómo. Afortunadamente, podemos permitirnos el lujo de asumir riesgos y de vivir nuestra pasión. Con el “Tribute 1” no solo manifestamos esta pasión, sino que también le rendimos tributo. Esta creación es también nuestro homenaje a los clásicos relojes de vestir de alta relojería, adaptados a la sensibilidad de la estética moderna.

Distinción técnica

El barrilete motor altamente eficaz del “Tribute” 1 es excepcional, pues el eje gira alrededor del muelle real dentro del mismo barrilete. Gracias a ello se logra una mayor eficiencia y se ahorra espacio.

Precio y disponibilidad

La primera edición del “Tribute 1” se halla disponible desde ahora en una edición limitada de solo 25 relojes. Con el deseo de hacerlo asequible, hemos fijado su precio en 13.900 CHF. Este primer modelo se distingue por su puente de barrilete de oro blanco y por una garantía de 10 años, es decir: exactamente el doble de la garantía estándar ofrecida normalmente por Armin Strom.

Referencia ST21-TRI.75.AL.M.35.

Vídeo disponible en el Canal YouTube de Nuevos Relojes.

Tags:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.