ARMIN STROM Pure Resonance Sky Blue

Armin Strom adopta en general un enfoque sobrio que permite a la marca mantener un estilo de fabricación relojera fiel a su esencia. Como ejemplo perfecto de este estilo enfocado, esta edición especial prosigue en la misma dirección, poniendo el acento justamente en la característica más destacable del reloj: los dos volantes visibles que oscilan en resonancia. La esfera de color azul especial y el acabado mate decorado a mano ponen de relieve el estilo propio de la Suiza alemana.

La esfera está provista de una subesfera con «guilloché» manual de Kari Voutilainen para la indicación de la hora: en esta subesfera desplazada del centro, los números romanos blancos son el elemento dominante e indican las horas y los minutos con agujas de acero, mientras una clásica minutería ferrocarril marca los minutos exactos. La otra subesfera más pequeña, en las 7, muestra los segundos por medio de una aguja bastón y un camino clásico en la periferia. La esfera celeste con «guilloché» manual de Kari Voutilainen posee un acabado de laca especial (esmalte en frío) que refuerza el diseño exclusivo de la esfera. Los puentes lucen una decoración Côtes de Genève sobria y al mismo tiempo llamativa, aplicada por primera vez en forma de líneas rectas. El acabado absolutamente espectacular del movimiento suele pasarse por alto, porque la pulsación hipnótica de su muelle de embrague y el movimiento sincronizado de las dos ruedas de volante son tan fascinantes que acaparan toda la atención.

La tecnología al servicio de la cronometría

La razón que llevó a mejorar la cronometría de este reloj se encuentra en el concepto simple del movimiento: cuantas menos funciones deba ejecutar un reloj, más atención podrá prestarse a la precisión. En otras palabras: desprovisto de funciones superfluas, este reloj puede concentrarse de lleno en ofrecer el mismo nivel de precisión que los cronómetros marinos. La energía necesaria para la indicación de la hora es provista por el regulador inferior, mientras que el regulador superior se encarga de generar la resonancia.

«Mi objetivo primario era mejorar la precisión cronométrica manteniendo de manera coherente un estado de resonancia. Pero esta coherencia fue también una condición previa para dar vida a un espectáculo cinético en la esfera de nuestro reloj. Con gran dedicación de tiempo y trabajo, finalmente pudimos lograr lo que queríamos, tanto en el plano técnico como en el estético». – Claude Greisler, cofundador y maestro relojero

Tamaño clásico

El diseño exterior del Pure Resonance refleja a la perfección la pureza del Calibre ARF16. Está alojado en una caja de oro blanco más fina, de 42 mm, con asas y una corona más cortas, pero que conserva la lengüeta característica en las 6 horas –en homenaje a la habilidad de la manufactura Armin Strom de personalizar cada uno de sus relojes, así como al fundador Armin Strom, quien había dedicado este espacio a sus clientes para la inscripción de un grabado personalizado (el cual todavía puede utilizarse para ese fin).

Esta edición especial del Pure Resonance conserva el aspecto de un reloj de pulsera «normal» con tres agujas. Y se mantiene fiel a la filosofía de la marca Armin Strom: una mecánica excelente y exclusiva, presentada en un acabado impecable y de manera interesante. La edición del Pure Resonance Sky Blue está limitada a tres piezas.

Precio, 74.000 francos suizos – (IVA e impuestos excl.). Referencia: PUR-3214. Edición: Limitada a tres piezas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.