Después de las ediciones “Sky Blue” y “Sea Green” de su innovador modelo Pure Resonance, Armin Strom celebra la edad de oro de la cronometría de precisión con una esfera guilloché “Salmon” más tradicional pero igualmente llamativa, hecha a mano por Kari Voutilainen en una edición limitada de sólo cinco piezas.
El fenómeno físico de la resonancia ha sido durante mucho tiempo una fuente de intriga y fascinación para los relojeros. Permite una frecuencia de cronometraje más regular al sincronizar dos volantes que oscilan en direcciones opuestas al mismo tiempo. Incluso en la relojería moderna, los relojes que incorporan el fenómeno físico son pocos y distantes entre sí. De hecho, solo un puñado de relojeros en toda la historia de la relojería ha intentado aprovechar el potencial de este fenómeno físico, con diferentes niveles de éxito y confiabilidad reproducible.
Con su revolucionario y patentado Resonance Clutch Spring, Armin Strom ha tenido éxito donde otros relojeros no pudieron. El resultado de años de intensa investigación por parte de Claude Greisler y la manufactura de Armin Strom, incorpora ingeniosamente el fenómeno físico de la resonancia conectando directamente dos espirales para obtener el estado resonante más rápido y regular jamás visto en un reloj de pulsera, lo que da como resultado una estabilidad cronométrica excepcional que es mucho más impermeable a los choques y las variaciones de la tasa de posición que los movimientos construidos tradicionalmente.
Concebido con el mismo enfoque que los cronómetros marinos históricos de alta precisión, donde la precisión tiene como único objetivo la consistencia y el dispositivo debe ganar o perder exactamente la misma cantidad de segundos todos los días sin variación, el desafío es mucho mayor en un reloj de pulsera que es constantemente en movimiento. En este sentido, la solución de Armin Strom puede considerarse el “santo grial” de la cronometría marina.
El revolucionario mecanismo de resonancia de Armin Strom ejecutado en su forma más destilada, Pure Resonance, combina la tecnología patentada de la Manufactura, que es totalmente visible desde el lado de la esfera, con una pantalla de tiempo clásica que muestra solo las horas, los minutos y los segundos. Esta edición especial, lujosamente terminada a mano con bordes biselados y pulidos y franjas anchas de côtes-deGenève, está adornada con una esfera grabada guilloché de color rosa cobrizo “salmón”, hecha a mano por el célebre taller de relojería independiente y artesanal Kari Voutilainen usando un reloj tradicional torno manual con motor de rosas para un toque realmente lujoso. El color salmón y el patrón guilloché radiante agregan un toque de cronometría del viejo mundo a una pieza de relojería independiente creativa y altamente técnica que, por lo demás, es vanguardista.
La edición especial Pure Resonance Salmon se producirá en solo cinco piezas y ya está disponible.
Precio, 62.600 €. Referencia ST17-RP.65.