Minute Repeater Resonance de Armin Strom duplica su placer con el primer y único reloj de pulsera del mundo «dos en uno» con carillón y resonancia. Dos complicaciones: resonancia y repetición de minutos; dos movimientos independientes dispuestos en posición vertical; dos formas de resonancia (osciladores y propagación del sonido); dos muelles reales en un único barrilete. Todo ello desarrollado por dos equipos expertos, el de Armin Strom (resonancia) y el de Le Cercle des Horlogers (repeticiones). El Minute Repeater Resonance no es solo una obra maestra: ¡es la Masterpiece 2!
Del Minute Repeater Resonance –un modelo inspirado en el reloj centenario de la Torre del Reloj de Berna– tan solo se han producido 10 piezas para celebrar el 10° aniversario de la manufactura Armin Strom. Masterpiece 2 pone de relieve el fenómeno de la resonancia, así como el carillón sonoro indicador de las horas, mostrando toda la acción en la parte frontal y en la central de la esfera.
Activados
por una pieza deslizante en el lado izquierdo de la correa de la caja, dos
martillos pulidos a mano, dispuestos en las 11 y en la 1, tocan las horas y los
minutos golpeando dos timbres curvos tridimensionales que rodean la subesfera
de las horas/minutos. Los
martillos se armonizan visual y técnicamente por dos reguladores
independientes, uno para cada uno de
los dos movimientos, en las 5 y en las 7 horas.
La caja de titanio de
grado 5 garantiza la óptima transmisión del sonido (y el máximo confort de uso)
y, con sus 47,7 mm de diámetro, es suficientemente voluminosa para permitir la
propagación ideal del sonido. La repetición de minutos se ha perfeccionado,
fijando los timbres directamente a la caja.
Un sistema de seguridad desarrollado especialmente garantiza una mayor
facilidad de utilización, protegiendo el mecanismo de repetición de minutos de
los daños accidentales que podrían producirse por el bloqueo de la operación al
poner en hora y dar cuerda al reloj.
Completamente a la vista entre los dos volantes oscilantes se encuentra el muelle de embrague de la resonancia patentado de Armin Strom, pieza clave del mecanismo de resonancia de Armin Strom y resultado de tres años de intensa labor de investigación y desarrollo.
Aunque se sabe desde hace tiempo que los osciladores resonantes en los movimientos de relojería mejoran la precisión, es menos conocido el hecho de que la misma resonancia conserva también la energía. Los ensayos realizados en el laboratorio de Armin Strom han revelado un aumento de la precisión entre el 15 y el 20%.
Bajo una esfera de cristal de zafiro prácticamente invisible, los dos volantes, que oscilan de forma sincronizada, y los dos martillos que tocan la hora hacen del Minute Repeater Resonance un espectáculo inédito e incomparable del arte relojero, tanto para la vista como para el oído.
El Armin Strom Minute Repeater Resonance se ofrece en una edición limitada de 10 piezas de titanio del grado 5 que conmemoran el 10° aniversario de la manufactura. No se producirán más ediciones en el futuro.
Precio: 380.000 CHF.