ARMIN STROM Manual Hunt Slonem Edition for Only Watch

Es tiempo de hacer una buena acción: Para la subasta Only Watch 2017, ARMIN STROM presenta un reloj que borra los límites entre el arte y la relojería. El arte de la moderna relojería suiza va al encuentro de la pintura expresiva del artista estadounidense Hunt Slonem: una verdadera obra de arte, por partida doble. La subasta Only Watch ofrece cada dos años a renombradas marcas relojeras la ocasión de poner su arte y savoir-faire al servicio de una buena causa. En la última edición se alcanzó una ganancia récord de 10,4 millones de euros. El 11 de noviembre de 2017, Ginebra será nuevamente el centro de todas las miradas, cuando se presenten allí las piezas únicas de 49 marcas relojeras para una subasta exclusiva.

ARMIN STROM Manual Hunt Slonem Edition for Only Watch

Gran arte en pequeño formato

El ARMIN STROM Manual Hunt Slonem Edition for Only Watch tiene una caja de titanio de 43,4 mm de diámetro, en cuyo interior late el corazón del reloj: el calibre de cuerda manual AMW11 de fabricación propia, con indicación descentrada de la hora y pequeño segundero. Su barrilete abierto dispone de una sorprendente reserva de marcha de 5 días. Como cabía esperar, la platina y los puentes están finamente decorados y grabados a mano.

En la esfera, convertida en lienzo, se ha plasmado el arte contemporáneo de Hunt Slonem. Una composición de tonos pastel y líneas fuertes es la continuación de la famosa serie de «bunny paintings» de este célebre artista. El mejor postor en la subasta se llevará, junto con el reloj, un original firmado a mano de 46 x 31 cm, que reproduce los colores y el motivo del reloj. Para esta obra titulada «Rex», el artista utilizó pigmentos metálicos en óleo como base para su característico trazado de líneas.

Hunt Slonem y ARMIN STROM

Serge Michel, propietario de ARMIN STROM y amante del arte, es un admirador de larga data de la obra de Slonem. Por eso fue una gran satisfacción para él llegar a un acuerdo de colaboración con el artista neoyorquino. En su atelier de Brooklyn, el artista crea sus obras muy apreciadas, que se exponen actualmente en unos 250 museos del mundo. Los motivos preferidos de Slonem son, además de sus interpretaciones de la fauna y la flora tropicales, los «bunny paintings», con los que, a comienzos de los años 1980, puso en escena el conejo, el animal del signo del zodiaco chino de su año de nacimiento.

La subasta Only Watch

Serge Michel y Hunt Slonem señalan que para ellos era muy importante dedicar el fruto de su colaboración a la fundación de Mónaco: «No sentimos muy orgullosos de contribuir con esta cooperación a la investigación sobre la distrofia muscular de Duchenne».

Etiquetas:

Comentar