ARMIN STROM Gravity Equal Force Ultimate Sapphire

Armin Strom, la manufactura suiza de relojes de lujo, famosa por sus innovadores y sorprendentes mecanismos transparentes, acaba de lanzar una rara y sorprendente versión de su emblemático modelo Gravity Equal Force. Con su esfera de zafiro de color gris desplazada del centro, este reloj monocromo destaca por su diseño indiscutiblemente cool y ofrece una vista extraordinaria del movimiento de manufactura exquisitamente acabado. Este nuevo modelo viene a confirmar la exuberante e irreprimible independencia de la marca. 

El Gravity Equal Force de Armin Strom ha impresionado a los amantes de los relojes desde su lanzamiento en 2019. Y con razón: es el primer reloj de pulsera automático del mundo con una transmisión constante de fuerza, lo que se traduce en el suministro uniforme de energía al volante. Esto significa, lisa y llanamente, que el reloj funciona siempre con una precisión perfecta y constante. Su calibre ASB19 posee una reserva de marcha de 72 horas.

Es una pieza extraordinaria, no solo por su tecnología innovadora, sino por el diseño y el trabajo artesanal que lo diferencian de todos los demás relojes. Con la presentación del Gravity Equal Force Ultimate Sapphire, Armin Strom ha reafirmado su compromiso con la transparencia de los mecanismos, que sorprendió al sector desde los inicios de la marca. El reloj destaca en igual medida por sus innovaciones técnicas y estéticas: 

  • El motivo guilloché de la platina negra del movimiento fue realizado a mano por el renombrado relojero finlandés Kari Voutilainen, gran amigo de los fundadores de Armin Strom.
  • La esfera de zafiro en tono gris desplazada del centro permite admirar la fascinante mecánica del interior de la caja y es un bello ejemplo de la pasión de la marca por los mecanismos transparentes, elemento central de su filosofía de diseño.
  • Los puentes están revestidos de rutenio gris oscuro, y el barrilete y el microrrotor, de rodio.
  • El movimiento ASB19 del Gravity Equal Force está equipado con un mecanismo de desembrague «stop work» que impide que el muelle motor se desenrolle completamente. De esta forma se aprovecha solo la parte del proceso de desenrollado del muelle motor que puede suministrar energía de la manera más uniforme.
  • Las agujas de acero con recubrimiento Super-LumiNova® son fabricadas por Armin Strom y, al igual que todas las otras piezas visibles del movimiento, reciben un meticuloso acabado manual en la Manufactura.

Presentado en una clásica caja de acero inoxidable de 41 mm , el Gravity Equal Force Ultimate Sapphire se acompaña de una correa textil negra con pespuntes gris claro. Esta sutil combinación de colores confiere al reloj una estética monocroma decididamente cool.

Claude Greisler, cofundador de Armin Strom y director técnico de la Manufactura, afirma que este diseño monocromo, sobrio y moderno encantará a los admiradores de la filosofía de diseño de la marca: “Hemos adaptado el diseño del Gravity Equal Force para reflejar aún más nuestra pasión por los mecanismos transparentes, con un toque de complejidad estética complementaria que realza el aspecto visual especial del reloj”.

Serge Michel, fundador de Armin Strom añade: “Esta versión especial de nuestro Gravity Equal Force tuvo una muy buena acogida entre los coleccionistas en las presentaciones anteriores, y por ello esperamos ser capaces de producir 30 relojes más el año próximo, los cuales se sumarán a las 15 piezas de este año. Esto sería, sin embargo, una meta demasiado ambiciosa, porque nuestras capacidades son limitadas. Además, no debemos olvidar que se trata de una pieza rara. Por esta razón hemos decidido que la mitad de todas las producciones futuras se colocarán en una lista de espera según el criterio del orden de llegada para los que consulten a través de nuestro sitio de Internet”.

El Armin Strom Gravity Equal Force Ultimate Sapphire: diseño y producción propios del más alto nivel

Este impresionante Gravity Equal Force fue diseñado y producido en la manufactura propia de la marca, en la ciudad de Biel. Como en todos los relojes de Armin Strom, el movimiento se monta dos veces. Tras el primer montaje, el movimiento se desarma minuciosamente, y cada pieza individual se limpia, se seca, se vuelve a ensamblar y se lubrica, antes de ajustarla, probarla meticulosamente y montarla de nuevo en la caja.

El Gravity Equal Force: la redefinición del escenario relojero

Lanzado en 2019, este reloj emblemático es un vivo ejemplo del principio rector de Armin Strom: innovar en cada reloj. Combina la reconocida pasión de la marca por los mecanismos transparentes de diseño distintivo con el compromiso de redefinir el escenario relojero en cada nuevo producto. El Gravity Equal Force Ultimate Sapphire saldrá a la venta en una edición limitada de 15 piezas para este año, en octubre de 2021. Debido a la capacidad de producción limitada, este reloj excepcional estará disponible después en un muy pequeño número de piezas en los años siguientes.

Precio, 20.000 €. Referencia ST21-GEF.SA.VE.M.30.

Tags:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.