ARMIN STROM Dual Time Resonance Sapphire

El reloj Dual Time Resonance de Armin Strom es una obra maestra: aúna la utilidad práctica de dos indicadores de la hora totalmente independientes con la precisión acrecentada de dos movimientos, también independientes, que funcionan en resonancia. Y todo ello en una presentación de 360° dentro de una deslumbrante caja de cristal de zafiro transparente. Aunque lo distintivo en Armin Strom es que no oculta sus movimientos bajo la esfera, dejando así a la vista el mecanismo interno, esta caja de cristal de zafiro eleva la transparencia a una nueva dimensión.

ARMIN STROM Dual Time Resonance Sapphire

Llevar un Dual Time Resonance Sapphire es como ponerse un movimiento relojero en la muñeca, con la ingeniosa relojería y el meticuloso acabado a mano de Armin Strom a la vista.

«La nueva caja Sapphire es un perfecto escenario que exhibe el detalle y la pasión que hemos puesto en el Dual Time Resonance. La total transparencia no admite errores y exige un acabado del más alto nivel, conforme a nuestra filosofía», dice Claude Greisler, uno de los fundadores de la manufactura.

Armin Strom inició sus investigaciones y desarrollos aplicando el fenómeno de la resonancia al reloj de pulsera con dos objetivos: el primero era que cualquier complicación resonante debería mejorar de manera comprobable la precisión en la medición del tiempo; y el segundo, permitir que se apreciara visualmente el fenómeno de la resonancia, al producirse esta.

El Dual Time Resonance dispone de dos movimientos independientes dispuestos el uno junto al otro; ello pone aún más de manifiesto que hay dos movimientos completamente separados que sincronizan sus oscilaciones gracias al fenómeno de la resonancia.  

El Dual Time Resonance Sapphire desmitifica la resonancia y la convierte en protagonista, presentándola en una caja de cristal de zafiro transparente que permite apreciar los movimientos desde todos los ángulos.

El muelle de embrague de resonancia patentadoresultado de tres años de intensa labor de investigación y desarrollo– conecta dos movimientos individuales, dispuestos uno al lado del otro, que indican la hora de dos husos horarios diferentes y están sincronizados por resonancia, buscando una mayor precisión en la medición del tiempo.

Gracias a estos dos  movimientos independientes, el Dual Time Resonance Saphhire puede indicar la hora GMT y la de un segundo huso horario, o usarse además para las funciones de temporizador o de cuenta atrás. Las indicaciones del reloj se completan con indicadores independientes de la reserva de marcha y con una indicación de 24 horas para ambas esferas.

El CSEM (Centro Suizo de Electrónica y Microtécnica) ha certificado oficialmente el sistema de resonancia de Armin Strom, basado en el muelle de embrague, como un auténtico sistema resonante. Los ensayos en el laboratorio de Armin Strom han mostrado un aumento de la precisión entre un 15 y un 20%, en el caso de dos movimientos regulados con certificado de cronómetro COSC, conectados en resonancia.

El Armin Strom Masterpiece 1 Dual Time Resonance Sapphire se ofrece en una edición limitada de 8 piezas resistentes al rayado.

Dual Time Resonance Sapphire: una evolución nítida como el cristal

Con el lanzamiento del revolucionario Mirrored Force Resonance, Armin Strom demostró las ventajas prácticas y estéticas de utilizar las propiedades físicas de la resonancia en los relojes de pulsera. El Mirrored Force Resonance desmitificó la resonancia, colocando dos osciladores resonantes a través del frente y el centro de un muelle de embrague de resonancia patentado. Aquí, las esferas y ambos reguladores están situados sobre dos movimientos independientes dispuestos verticalmente.

Dando relieve a esta creación, fruto del más alto nivel de la técnica relojera y la microingeniería, Dual Time Resonance muestra la dualidad de dos movimientos resonantes independientes, sustituyendo para ello la arquitectura de movimientos «encimados» por una disposición horizontal de los mismos. Esto hace que el reloj sea aún más atractivo, pues permite apreciar con detalle el perfecto acabado de los movimientos.

Claude Greisler, director técnico de Armin Strom, explica: «Desarrollar un calendario perpetuo o un tourbillon hubiera sido mucho más fácil que pasar diez años calculando y validando los muelles de embrague de la resonancia: estábamos en un territorio inexplorado».

Ahora, el Dual Time Resonance Sapphire derriba todas las barreras que obstaculizaban la vista: la caja «desaparece» con el fin de poder mostrar abiertamente el movimiento con calibre resonante ARF17, que parece flotar entre los extremos de la correa. La caja transparente del Dual Time Resonance no se ve, y ello destaca la arquitectura horizontal del movimiento del calibre ARF17 en la que la forma sigue a la función.

«La transparencia de la caja es acorde con el trabajo que realizamos en nuestra manufactura de Suiza. Mostramos lo que hacemos, y que lo hacemos buscando la perfección», afirma Serge Michel, fundador de Armin Strom. «En cada reloj hay muchísimo trabajo manual; y queríamos tener la posibilidad de mostrar en 360° la decoración de cada pieza de Armin Strom, y la de esta en particular».

Dual Time Resonance Sapphire: cristal de zafiro

El atractivo de las cajas de relojes de cristal de zafiro reside obviamente en su transparencia. Pero el corte, el fresado, el pulido y el montaje de cada uno de los componentes de estas cajas son extremadamente difíciles, especialmente en el caso de los  componentes más grandes, en este caso de hasta 59 mm de largo.

El cristal de zafiro tiene un grado de dureza 9.0 en la escala Mohs, el más alto tras la moissanita (9.5) y el diamante (10). Herramientas revestidas de diamamente pasan días y días cortando y después mecanizando los componentes de la caja, a partir de bloques de cristal de zafiro. Después, se los deja descansar por unos días con el fin de permitir que la tensión generada por el calor del mecanizado se distribuya uniformemente por el cristal. Finalmente, se pule la caja durante varios días para transformar el cristal opaco mecanizado en un cristal transparente.

El mayor problema del cristal de zafiro es su extrema dureza. Como en las cajas de cerámica, también muy modernas pero menos glamurosas, la dureza hace que el material sea más propenso a romperse, agrietarse o astillarse: el cristal de zafiro es frágil, y por eso el proceso de fabricación es muy largo y complicado, siendo frecuentes las roturas.

Precio, 280.000 CHF. Referencia RGMT.11.AL.L.14.FC.

Etiquetas:

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.