Aquaracer 72 de TAG HEUER

Para la 34ª ediciaón de la Copa America, celebrada este año 2013, los departamentos de I+D de TAG Heuer y ORACLE TEAM USA, han co-inventado un reloj inteligente ultra innovador y de gran conectividad para cada miembro de la tripulación con el que tenían acceso instantáneo a los cruciales datos de condición de carrera, en tiempo real. El sistema integrado utiliza ediciones especiales del AQUARACER 500M CALIBRE 72 COUNTDOWN, personalizados para las tareas específicas de cada marinero y todo sin cables vinculados directamente a las computadoras de a bordo del barco. Sólo 50 Aquaracer 72 fueron fabricados y no hay ninguno disponible comercialmente.

reloj Aquaracer 72 de TAG HEUER

El cronógrafo digital de tecnología extrema y excepcionalmente resistente, es el primer reloj diseñado específicamente para y por un equipo de vela profesional. Fácil de leer primera vista, con un frontal de 51 mm de ancho, abierto, que pesa sólo 108 gramos y es resistente a los choques de hasta 5.000 G. La correa de cuero, al igual que la caja en sí, están diseñados ergonómicamente para encajar cómodamente en un traje de neopreno.

Los códigos de diseño acuáticos clásicos de TAG Heuer han sido respetados, pero la tecnología es totalmente nueva e innovadora. La pantalla LED de alto contraste optimizada, muestra información constantemente actualizada sobre cómo la forma del barco y las velas se están comportando, incluyendo la velocidad del barco, el equilibrio, presión de la vela, la velocidad real del viento, dirección del viento real y el ángulo del viento real. Conectado con sensores y computadoras ubicadas en todo el barco, el flujo de datos en tiempo real permite la reactividad y sincronía inauditas.

Aquaracer 72 de TAG HEUER

TAG Heuer se inspiró en la tecnología usada en sus otros productos de relojería, visión (gafas) y telefonía. El Aquaracer 72 utiliza la tecnología “splashproof” (anti salpicaduras) de sus gafas. El equipo de procesamiento de datos a bordo del catamarán de 72 pies fue impermeabilizado mediante la tecnología desarrollada para el TAG Heuer Monaco Chrono. Para los “grinders”, la marca desarrolló un “heads-up display” con lente polarizada basado en tecnología fotosensible desarrollado por TAG Heuer Eyewear. Jimmy Spithill, patrón del equipo, se comunicó con su tripulación usando un teléfono resistente al agua, el RACER SUB NANO, atado a su brazo, y equipado con la tecnología de telefonía móvil TAG Heuer MERIDIIST.

Etiquetas:

Últimos comentarios

  1. juan 25/09/2013
    • Relojero 25/09/2013

Comentar