Antikythera de HUBLOT, un homenaje al Mecanismo de Anticitera

La compañía suiza Hublot nunca deja de sorprender a la audiencia. Prueba de ello es el reloj creado como homenaje al Mecanismo de Anticitera, el Antikythera (Masterpiece MP-04 de Antikythera 904.NX.4101.RX). Este excelente modelo fue presentado en la Exposición Universal de Baselworld 2012.

Antikythera de HUBLOT, un homenaje al Mecanismo de Anticitera

Hace seis meses, en el Museo de Artes y Oficios de París, se presentó el mecanismo de Antitera, que fue desarrollado posteriormente por Hublot, tratando de lograr nuevos descubrimientos e innovaciones en el campo de la relojería. El Mecanismo de Anticitera es un dispositivo muy complejo y se cree que fue fabricado en Grecia alrededor del 87 A.C. El calibre diseñado por Hublot está equipado con una función única: indica con una precisión increíble la posición del sol y la luna, los eclipses solares y las fases lunares.

Jean-Claude Biver ha presentado al mundo sólo cuatro piezas y sólo una de ellas fue presentada en Baselworld 2012. Este modelo será presentado en un museo de Atenas, la segunda copia será vendida en una subasta, cuyos beneficios irán destinados a financiar el Museo Arqueológico de Atenas. La tercera copia permanecerá en el Museo de Artes y Oficios de París, y el cuarto se mantendrá en el propio museo de Hublot.

El reloj Antikythera es una obra maestra que combina las mejores tradiciones de tiempos antiguos y modernos. Las dimensiones de la caja son de 49,90 mm ​​x 49,05 mm y espesor de 20,83 mm está hecho de titanio con inserciones laterales en negro PVD. En la parte superior e inferior de reloj hay coronas, hechas de titanio con un recubrimiento de PVD. La corona, situado en la posición de las 6, se utiliza para establecer el tiempo, y situado en la posición de las 12 la corona permite la corrección de las indicaciones astronómicas: edad de la luna respecto a la posición del sol.
En la esfera se muestra un gran disco con textos griegos, que está protegido por un cristal de zafiro antirreflectante. Toda la belleza y la complejidad del mecanismo, con dos agujas muy diferentes entre sí y un tourbillion, son visibles no sólo desde el frente, sino también a través de la parte posterior del reloj.

cuatro lados Antikythera de HUBLOT

El reloj es resistente al agua 30 metros. Mecanismo exclusivo calibre Hublot Antikythera 2033-CH01 de cuerda manual y las funciones de horas, minutos y segundos por medio del ‘flying’ tourbillon sobre cojinetes de bolas. El mecanismo tiene una reserva de marcha de 120 horas.

Correa de caucho negro, que armoniza con el bisel negro. La correa ha sido diseñado específicamente para este modelo.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.