ANGELUS U52 Edición Luis Campos

Creado en colaboración con Luis Campos —reconocido descubridor de talentos que figura entre los mejores directores técnicos del fútbol mundial—, el U52 se desvía de su vocación subacuática para atraer a los aficionados del esférico. Los detalles de la colaboración con esta cabeza pensante del fútbol son a la vez técnicos, gráficos y personales. Tomando como base uno de los modelos fundamentales de la marca, Angelus presenta un reloj de serie limitada de 25 ejemplares: un tourbillon esqueletizado, potente pero ligero, en un azul turquesa omnipresente.

Oriundo de una pequeña localidad portuaria del norte de Portugal, Luis Campos es en la actualidad asesor deportivo de Gérard Lopez, propietario y presidente del LOSC, el equipo de fútbol de Lille (Francia). Comenzó su carrera como entrenador de varios clubes portugueses hasta que desveló sus aptitudes de reclutador profesional. Al servicio de grandes clubes europeos y tras una gran exposición en el Real Madrid, Luis Campos ha desarrollado un sistema de detección de jóvenes talentos gracias a su presencia constante en los campos de fútbol, su buen ojo y su experiencia. Brilló como director técnico del A. S. Mónaco entre 2013 y 2017, donde destacó por una estrategia de fichajes audaz y lucrativa, por descubrir jugadores actualmente consagrados —como Anthony Martial, Bernardo Silva, Bakayoko, Fabinho o Mendy— y por confiar en un tal Kylian Mbappé, a quien convirtió en profesional cuando nadie más creía en el joven. En Lille, esta figura inconformista ha continuado haciendo lo que mejor sabe con jugadores como Osimhen, Pépé, Gabriel, Ikoné y muchos otros.

Luis Campos no es embajador de Angelus, sino amigo, cuyas creaciones aprecia. Angelus desarrolló esta serie limitada U52 en colaboración directa con él. En concreto, Luis Campos eligió los azules que decoran el reloj y la pulsera, así como el motivo de balón del segundero pequeño. Además, ha seleccionado la base técnica sobre la que se ha creado esta pieza: el reloj de buceo U50 y su calibre esqueletizado con tourbillon volante A-300.

Características

El U52 es capaz de sumergirse sin daños hasta 300 metros y está dotado de un sistema que cuenta hasta 60 minutos que no se encuentra en el bisel, sino dentro de la caja, en el realce graduado de cinco en cinco minutos. Este anillo de rotación unidireccional se controla con la corona situada a las 2 horas. Una de las especificidades del U52 es el tono diferenciado de las graduaciones, que van del cero, el logotipo Angelus, a la marca de 45. Su color permite controlar la duración de los tiempos de un partido de fútbol. Otra particularidad que hace tan especial a esta serie es el segundero, que, en lugar de ser una aguja, es un disco en el que se ha pintado un balón con Super-LumiNova.

El último detalle: Luis Campos optó por que los extremos de las agujas, el puntero del segundero pequeño y la correa de caucho esculpido fueran todos del mismo azul turquesa que el realce.

Dentro de la caja de titanio grado 5 de 45 mm de diámetro, Angelus ha alojado su calibre A-300. Este movimiento esqueletizado está dotado de un tourbillon volante de un minuto. Una estructura ultraligera y gráfica garantiza, paradójicamente, su resistencia a las vibraciones y a los golpes. Este aspecto fue el que llamó especialmente la atención de Luis Campos. De hecho, deseaba un reloj deportivo fuera de lo común para usuarios tan exigentes como lo es él. La nada lógica relación entre ligereza y solidez ha captado el interés del reclutador, al que nada le gusta tanto como romper los códigos.

Tecnicidad

Todo en el U52 sugiere técnica, la fuente de rendimiento. El calibre se mantiene en su sitio mediante puentes extremadamente afinados y aligerados mediante un calado central. Esta red de soporte aporta al U52 ligereza visual. También permite, al reducir las masas en suspensión y, por tanto, la inercia, disminuir la exposición a los golpes del calibre. Por último, la caja de 45 mm de diámetro está diseñada para resistir a altas presiones, como demuestran sus dos coronas atornilladas. 

La tecnicidad se encuentra hasta en el azul de las marcas triangulares del bisel. No se trata de grabados lacados; el azul se genera mediante un sistema de láser derivado de las tecnologías de grabado nanométrico. Angelus modifica la estructura atómica de la superficie del titanio de tal manera que refleja únicamente luz de color azul. Con este tratamiento láser selectivo interferencial, ajustado al tono elegido por Luis Campos, Angelus crea una vibración fotónica muy precisa, específica y naturalmente inalterable.

Precio, 39.400 francos suizos (impuestos no incluidos). Referencia 0TDDT.F01A. Edición limitada de 25 piezas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.