Aeroscope 208 Seconds, homenaje al Capitán Chesley “Sully” Sullenberger, de JEANRICHARD

La semana pasada, el relojero suizo JEANRICHARD rindió homenaje a su embajador, el Capitán Chesley “Sully” Sullenberger con motivo del 5º Aniversario del aterrizaje del Vuelo 1549 sobre el Río Hudson con el lanzamiento de una edición especial del reloj Aeroscope “208 Seconds”. El evento, que tuvo lugar en Tourneau TimeMachine de la Calle 57 y Madison Avenue, en la Ciudad de Nueva York, celebró cómo el héroe americano salvó 155 personas en solo 208 segundos el 15 de enero de 2009. “El reloj exhibe la importancia del tiempo, el logro inspirador de Sully en segundos de gran urgencia, y su esfuerzo desde entonces por continuar ayudando a cambiar y mejorar la vida de las personas, y apoyando a organizaciones como la Cruz Roja Americana y la Fundación Rory Staunton. Muy en línea con los valores y la Filosofía de Vida de JEANRICHARD”, expresaba Bruno Grande, COO de JEANRICHARD.

Aeroscope 208 Seconds, homenaje al Capitán Chesley “Sully” Sullenberger, de JEANRICHARD

“En situaciones como aquella del 15 de enero de 2009, uno solo puede confiar en su formación, preparación y conocimiento con el que estás sirviendo a una causa más grande que uno mismo”, explicaba Captain Sullenberger. “El Aeroscope “208 Seconds” que se me ha permitido diseñar junto a JEANRICHARD simboliza además los valores de responsabilidad personal y me siento agradecido por su apoyo en mi labor filantrópica.”

208 segundos convirtieron al Capitán Sullenberger en un héroe y el movimiento de cronógrafo automático encarna a la perfección el espíritu y respeto que el capitán y JEANRICHARD tienen por el tiempo. Los 208 segundos están representados por medio de una sutil línea de tiempo marcada en blanco y rojo en la esfera negra del reloj. Disponible con correa de piel de becerro negro Barenia, el JEANRICHARD Aeroscope “208 Seconds” es una reinterpretación de los antiguos relojes de aviador, y con su caja de titanio con forma de cojín comparte el sueño más inmortal de un hombre con estilo. Parte de las ganancias del reloj irán destinadas a la Cruz Roja Americana y la Fundación Rory Staunton, dos de las iniciativas filantrópicas del Capitán Sullenberger.

Además, los invitados tuvieron la oportunidad de echar un vistazo al resto de las colecciones JEANRICHARD, expuestas en una presentación exclusiva en Tourneau TimeMachine hasta el 28 de febrero. La exposición muestra las cuatro colecciones principales de la marca, Terrascope, Aquascope, Aeroscope y 1681 y se adentra en la inspiración que esconden a través de tierra, agua, aire y la historia de la marca, así como el fuego de la pasión por la relojería. Una muestra de relojes memorables que han experimentado de forma extraordinaria la aventura y representan los valores de la marca y la Filosofía de Vida, también presentes a lo largo de esta exposición especial de JEANRICHARD, entre las que se encuentra el reloj que el acróbata Nik Wallenda llevó puesto mientras cruzaba el Gran Cañón, el nuevo lanzamiento del reloj de edición limitada Capitán “Sully” Sullenberger “208 Seconds” y el reloj Terrascope utilizado para alcanzar la cima del Everest.

JEANRICHARD_Bruno Grande and Captain Sullenberger

Especificaciones técnicas

Caja en titanio bañada en DLC negro con acabado pulido y satinado vertical titanio. Bisel de titanio grabado y lacado en negro. Pulsadores reforzados con fibra de carbono. Medidas:
44mm x 12,80mm. Cristal de zafiro antirreflejos. Fondo de la caja en titanio, atornillado y grabado.

Hermético a 100 metros.

Movimiento automático calibre JR66, frecuencia: 28.800 alternancias/hora (4 Hz), 43 rubíes, reserva de marcha mínimo de 42 horas. Funciones: hora, minuto, cronógrafo, pequeño segundero a las 3 horas, fecha.

Esfera negra con satinado vertical. Contadores grises, satinado circular. Escala minutos en blanco y rojo. Agujas de horas y minutos esqueleto con materia luminiscente blanca y roja. Puntero rojo de aguja del segundero con materia luminiscente.

Correa de piel de becerro negro Barenia. Cierre desplegable en acero.

Edición limitada y numerada: 208 piezas.

Precio, 4.700€.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.