TAG Heuer Monaco Heuer 02

A lo largo de 2019, TAG Heuer ha celebrado el 50º aniversario del legendario modelo Monaco con la presentación de ediciones especiales del reloj y la celebración de eventos alrededor del mundo. Con su último lanzamiento, la marca de relojería suiza presenta un modelo Monaco renovado, no solo por fuera, sino por dentro: por primera vez en medio siglo de historia, el reloj Monaco es dotado cuenta con un movimiento de fabricación propia.

TAG Heuer Monaco Heuer 02

Junto a esta nueva versión, TAG Heuer también presenta la edición final del movimiento Calibre 12. Una nueva versión del reloj Monaco que se distingue por un diseño renovado y una contemporánea esfera gris. Una edición limitada de 1.000 piezas.

Monaco Heuer 02

Combinando innovación con su pasión por la precisión del cronometraje, TAG Heuer lanza el Calibre Heuer 02, un movimiento desarrollado y fabricado en Suiza en 2017. Este importante movimiento de cronógrafo automático está ahora disponible dentro del reloj Monaco –uno de los modelos más icónicos de la marca, que refleja el espíritu atrevido y poco convencional de TAG Heuer. Gracias a su forma cuadrada única – una característica que lo hace reconocible al instante – los relojeros de TAG Heuer tuvieron que rediseñar el interior de la caja para albergar el calibre. Además de este cambio, el nuevo reloj Monaco también presenta una esfera ligeramente renovada, que está claramente inspirada en las primeras versiones de este modelo. También se diferencia del diseño del reloj Monaco Calibre 11, en el que la corona se encuentra en el lado izquierdo de la caja debido a la construcción de su movimiento.

El reloj Monaco Heuer 02 de acero inoxidable presenta una esfera en PVD azul con efecto de rayo de sol, que combina a la perfección con la correa de piel de cocodrilo azul marino con costuras en el mismo tono. La esfera presenta contadores plateados opalinos a las 3 y a las 9 en punto, ocho índices facetados y un nuevo indicador de segundos permanente, situado encima de la ventanilla de fecha, a las 6 en punto. Los detalles en rojo, en el segundero central y las agujas del cronógrafo, mejoran el diseño deportivo del reloj.

El Calibre Heuer 02 del reloj, cuenta con una impresionante reserva de marcha de 80 horas. Al integrar este movimiento dentro del reloj Monaco, TAG Heuer combina uno de sus modelos más emblemáticos con su habilidad relojera más avanzada.

Edición final: Monaco Calibre 12

En contraste con el movimiento que inicialmente equipó al reloj Mónaco – Calibre 11 – el Calibre 12 le confiere un estilo elegante y tradicional, al requerir que la corona se sitúe en el lado derecho de la caja, en lugar de en el lado izquierdo. TAG Heuer presenta el último modelo Monaco Calibre 12 con una impresionante esfera gris. Equipado con una clásica correa de piel de cocodrilo negra, este modelo de acero inoxidable presenta una esfera de rutenio cepillada verticalmente. El rutenio, RU44 en la tabla periódica, forma parte del grupo del platino y tiene un color iridiscente y dinámico, que cambia con los diferentes tonos de luz. Los contadores negros opalinos a las 3 y a las 9 en punto, proporcionan un refinado con la esfera cepillada. El segundero central, el índice de las 12 en punto y los extremos de las agujas de las horas y los minutos, presentan un toque de rojo intenso, una llamativa característica que mejora el estilo atemporal y moderno de este icónico reloj. Como última edición del reloj Monaco Calibre 12, sólo existen 1.000 piezas, y el fondo de caja de acero inoxidable de cada reloj está grabado con su número de edición limitada.

TAG Heuer Monaco Heuer 02

Tras 50 años, el modelo Monaco continúa sorprendiendo e innovando. Con cada nuevo lanzamiento, este icónico reloj encarna diferentes facetas del espíritu vanguardista de TAG Heuer y refuerza su reputación como una de las creaciones más destacables de la industria relojera.

Vídeo disponible en el Canal YouTube de Nuevos Relojes.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.