GIRARD-PERREGAUX Casquette 2.0

El modelo Casquette original se fabricó de 1976 a 1978. En ese período, Girard-Perregaux fabricó 8200 ejemplares de este innovador reloj de cuarzo, convertido a lo largo de los años en un modelo muy buscado por los entendidos y por usuarios preocupados por el estilo. Ahora el modelo Casquette ha vuelto. Este nuevo modelo, denominado Casquette 2.0, mantiene los códigos de diseño del original, aunque ahora se aloja en una caja de cerámica y de titanio de grado 5.

El modelo va alojado en una caja de cerámica resistente a los arañazos, con un fondo de caja de titanio de grado 5. Ambos materiales, el titanio y la cerámica son ligeros e hipoalergénicos. De hecho, se trata de un reloj cuya masa es de solo 107 g, excepcionalmente ligera, lo que aumenta la comodidad del usuario. El nuevo Casquette es más cómodo que nunca. Esta pieza tan ligera se ha completado con unos pulsadores de titanio y una placa, también de titanio, situada encima de la cabeza del reloj y engalanada con el logotipo que GP utilizaba en la época del modelo original.

En 2021, Girard-Perregaux, junto a Bamford Watch Department, creó una pieza única para apoyar la subasta caritativa Only Watch. Se trataba de un reloj basado en el Casquette original de 1976, alojado en esta ocasión en una caja de carbono forjado y titanio, con pulsadores de titanio. El reloj se vendió por casi 97 000 euros, recaudando así fondos muy necesarios para la investigación de la distrofia muscular de Duchenne. En aquel momento, algunos agudos observadores advirtieron que el modelo Casquette Only Watch Edition incorporaba un nuevo movimiento, el calibre GP03980, y se preguntaron por qué la Casa había creado un nuevo movimiento para un único reloj. Ese movimiento, el calibre GP03980, late ahora en el corazón del nuevo Casquette 2.0.

Patrick Pruniaux, CEO de Girard-Perregaux, señala: «No todos los relojes pueden mantener su aspecto y su atractivo con el paso del tiempo. Sin embargo, desde que concluyó la producción del Casquette original en 1978, el interés por este reloj nunca ha disminuido. Además de las consultas que nos hacen frecuentemente, hemos observado la atención que atraen estos modelos, que pueden multiplicar por 10 su precio de venta original en el mercado de segunda mano. ¡Imagínense que todo lo que compramos aumentara su valor de esa forma! Lo que viene a demostrar el Casquette original es, ni más ni menos, que nuestra reputación de ser una Casa que diseña relojes con un atractivo perdurable está más que justificada. Estamos encantados de dar la bienvenida de nuevo al modelo Casquette, un reloj moderno que seguirá siendo atractivo dentro de mucho tiempo».

Este nuevo reloj, al igual que el Casquette original, muestra las horas, los minutos, los segundos, el día y la fecha. No obstante, el nuevo movimiento incorpora algunas funciones adicionales, como el mes, el año, el cronógrafo, el segundo huso horario y una fecha secreta, función esta última que permite al usuario guardar en el reloj una fecha memorable de su elección. La fecha secreta (día, mes y año) —un aniversario de boda, por ejemplo— solo puede verse cada día a una hora especificada por el portador.

El modelo Casquette permite al usuario ver la hora solo cuando él decida, preservando así la vida de la pila. De hecho, suponiendo que los pulsadores se presionan una media de 20 veces al día, la pila debería durar hasta 2 años. El reloj se entrega con una pulsera de cerámica con un interior de caucho, mucho más flexible y cómoda que la que se entregaba con el Casquette original. La pulsera presenta ahora un cierre desplegable de titanio a juego.

Precio, 4700 €. Referencia 39800-32-001-32A.

Vídeo disponible en el Canal YouTube de Nuevos Relojes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.