ZENITH Pilot Cronómetro Tipo CP-2 Flyback

El icónico PILOT CRONOMETRO TIPO CP-2 de Zenith afronta el 2018 con un nuevo atuendo y funcionalidades eminentemente útiles: la marca de la estrella recupera su famoso modelo Cairelli de los años 60 mediante el Pilot TIPO CP-2 FLYBACK. En versiones de bronce o acero envejecido, y con una completa gama de elegantes modificaciones, este icono sutilmente modificado adquiere un toque moderno sin perder ni un ápice de su tradicional ADN aventurero.

 ZENITH Pilot Cronómetro Tipo CP-2 Flyback

En octubre de 2016, Zenith presentó su homenaje a una de las piezas militares más codiciadas, el HERITAGE CRONOMETRO TIPO CP-2, al que los coleccionistas denominan cariñosamente el reloj «Cairelli». Pertenece a un exclusivo linaje de cronógrafos legendarios que se han ganado el estatus de relojes excepcionales —tanto en la historia de la relojería como en la del coleccionismo militar— y se trata de uno de los tesoros históricos de la Manufactura de Le Locle. La pieza original, un cronógrafo militar creado a lo largo de una década, desde mediados de los años 60 en adelante, fue encargado por el ejército italiano a través del distribuidor romano A. Cairelli. CP significa cronometro di polso (cronómetro de pulsera). En los últimos años, las 2500 unidades producidas por Zenith en los años 60 para las fuerzas armadas italianas han alcanzado precios astronómicos en el mercado vintage.

Hoy, la marca de la estrella desafía las modas pasajeras e incluso el propio tiempo con la presentación del Pilot TIPO CP-2 FLYBACK. Equipada ahora con un vanguardista cronógrafo automático de rueda de pilares El Primero con función flyback, esta nueva versión del famoso modelo Cairelli de los años 60 está diseñada para aventureros intrépidos, tanto hombres como mujeres. Presentado con una caja de bronce o de acero inoxidable envejecido, el Pilot TIPO CP-2 FLYBACK de 2018 hace gala del intrépido ADN y de las exigentes especificaciones técnicas en cuanto a fiabilidad, legibilidad y robustez en todas las situaciones de sus icónicos predecesores, a la vez que se transforma con sutileza en un accesorio de moda muy deseado. 

A pesar de su innegable atractivo para los amantes de los relojes modernos de moda, en la impresionante gama de características ofrecidas por este histórico cronógrafo no falta nada: agujas diseñadas para garantizar una legibilidad perfecta incluso en condiciones difíciles, bisel que permite una manipulación fiable y precisa, pulsadores sensibles y fácilmente accesibles… Estos emblemáticos elementos dan fe de un cumplimiento impecable de las rigurosas especificaciones técnicas impuestas por el uso militar.

El PILOT CRONOMETRO TIPO CP-2 FLYBACK de 2018, un reloj que trasciende el tiempo, presenta las imponentes dimensiones de su ilustre predecesor con sus 43 mm, junto con un movimiento de alta precisión, agujas facetadas en forma de flecha, números arábigos y la inconfundible esfera TIPO CP-2 con contadores de los segundos y de los minutos a las 9 y a las 3 horas respectivamente. 

ZENITH Pilot Cronómetro Tipo CP-2 Flyback

Unos cuantos cambios

En 2018, sin embargo, las tropas necesitan renovar su equipamiento de acuerdo con las tendencias actuales y el look retro del PILOT CRONOMETRO TIPO CP-2 FLYBACK de 2018 se presenta en dos nuevas versiones. La primera, que evoca sus orígenes en el universo de la aviación, es de bronce con esfera graneada, también en bronce, a juego y correa de nobuk aceitado marrón revestida con una protección de caucho. La segunda, en acero envejecido, está diseñada para cautivar a los amantes de las motocicletas, con una sobria esfera graneada gris marengo y una correa de piel aceitada verde revestida con una protección de caucho. Ambas correas están rematadas con una hebilla ardillón de titanio que garantiza una seguridad total, mientras que los fondos de caja son de cristal de zafiro transparente, lo que permite al propietario del reloj admirar el hermoso mecanismo El Primero.

Referencias: 29.2240.405/18.C801 (bronce) y 11.2240.405/21.C773 (acero).

 

 

 

 

 

 

 

Accionado tradicionalmente por un mecanismo que también ha hecho historia, el célebre El Primero de Zenith, el Pilot TIPO CP-2 FLYBACK de 2018 incorpora la robusta y fiable versión El Primero 405B del movimiento, que late al ritmo de 36.000 alternancias/hora y permite disfrutar de la comodidad de la cuerda automática con una reserva de marcha de 50 horas.

 

Un recordatorio permanente del papel fundamental desempeñado por Zenith en la conquista de los cielos, el Pilot TIPO CP-2 FLYBACK de 2018 está llamado a convertirse en un gran éxito entre los aventureros deseosos de descubrir nuevos horizontes.

 

Etiquetas:, ,

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.