ZENITH Chronomaster Revival Shadow

El Chronomaster Revival “Shadow”, inspirado en el oscuro cronógrafo Zenith negro de 1970, presenta una caja de titanio completamente mate inspirada en el icónico A386 y combinada con una esfera negra y gris sin indicación de fecha, algo insólito en un reloj con un movimiento El Primero. Pese a su apariencia sombría, el Shadow continúa siendo un cronógrafo de alta legibilidad, con contadores grises y una escala taquimétrica que contrasta su-tilmente con la oscura esfera negra mate.

Cuando Zenith comenzó los preparativos de la celebración del 50º aniversario del transcendental calibre cronógrafo El Primero, el equipo de la Manufactura exploró la secreta buhardilla tapiada donde Charles Vermot había escondido todos los planos y partes necesarias para producir el movimiento El Primero. Entre los innumerables artefactos, encontraron una caja y dentro de esta se encontraba el prototipo original del cronógrafo negro que nadie había visto desde comienzos de los años 1970. Sin duda, para el equipo no fue una coincidencia, sino una señal del destino. Entusiasmados, todos coincidieron en que era el momento perfecto para completar el proyecto del cronógrafo negro, iniciado hacía ya casi 50 años.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Caja original de 1969 de 37 mm de diámetro fabricada en titanio microgranallado. Grosor 12,60 mm.Cristal de zafiro abombado con tratamiento antirreflectante en ambas caras. Fondo de la caja de cristal de zafiro transparente.

Resistencia al agua hasta 50 metros o 5 ATM.

Esfera negra. Índices horarios r odiados, facetados y recubiertos de Superluminova SLN C1. Agujas rodiadas, facetadas y recubiertas de Superluminova SLN C1.

Movimiento cronógrafo automático calibre El Primero 4061, 282 componentes, 31 rubíes, frecuencia 36.000 vph (5 Hz), reserva de marcha de 50 horas. Masa oscilante con motivo “Côtes de Genève”.

Funciones: indicación central de horas y minutos, segundero pequeño a las 9 horas; cronógrafo: – Aguja central del cronógrafo – Contador de 12 horas a las 6 horas – Contador de 30 minutos a las 3 horas. Escala taquimétrica.

Correa de piel “Efecto cordura” negro. Hebilla ardillón de titanio microgranallado.

Precio, 8.300 €. Referencia 97.T384.4061/21.C822.

Vídeo disponible en el Canal YouTube de Nuevos Relojes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.