ZENITH Chronomaster El Primero Range Rover Velar Special Edition

Con motivo de la edición del 2017 del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, Zenith y Land Rover rinden homenaje a su relación creativa mediante la presentación de un nuevo Chronomaster El Primero Range Rover Velar Special Edition. El reloj, inspirado en las ideas propuestas por los departamentos de ingeniería y diseño de ambas firmas, presenta una nueva y elegante esfera gris pulida, con detalles en tonos cobrizos, y una novedosa correa de caucho negra recubierta de piel de becerro perforada, también negra. Una pieza construida a partir del legado y las sólidas credenciales de estas dos leyendas.

 ZENITH Chronomaster El Primero Range Rover Velar Special Edition

En 1969, Zenith presentó su mítico cronógrafo El Primero. Ese mismo año, el fabricante de vehículos británico Land Rover dio a conocer el prototipo del primer vehículo 4×4 de lujo: el icónico Range Rover, que llegaría al mercado en 1970. Impulsados por el mismo espíritu pionero y la misma capacidad de explorar nuevos horizontes, estas dos originales creaciones alcanzaron el estatus de leyendas.

En 2017, Zenith y Land Rover siguen celebrando su relación creativa. Con una caja de aluminio ceramizado de 42 mm, y latiendo a una frecuencia de 36.000 alternancias/hora, el nuevo cronógrafo El Primero Range Rover Special Edition 2017 presenta una atractiva esfera gris pulida con detalles en tonos cobrizos. En la muñeca de un intrépido explorador o en la de un elegante caballero, este modelo desprende un halo inimitable de elegancia, realzado por una correa de caucho negro recubierta de piel de becerro perforada de este mismo color. Dicha piel tiene la misma alta calidad que el cuero utilizado en los Range Rover, y está asegurada por un triple cierre desplegable de titanio con tratamiento de DLC.

ZENITH Chronomaster El Primero Range Rover Velar Special Edition

Jean-Claude Biver, CEO de Zenith y Presidente de la División de Relojes de LVMH, declaró: «Zenith es el mayor referente en cronometría de alta precisión, habiendo ganado 2.333 premios en este campo. La auténtica Manufactura juega un papel fundamental en la industria relojera suiza. Zenith se distingue por defender la cultura, la tradición y el arte, y, ante todo, por producir modelos que poseen una verdadera “calidad de museo” y, sin embargo, tienen precios asequibles. Es vital que sepamos preservar estas cualidades, ya que han sido una parte esencial del espíritu de Zenith durante más de 150 años. Nuestro objetivo va más allá de hacer que la empresa funcione: queremos formar parte de la historia y el ADN de la marca, al igual que hace Range Rover. Las dos empresas compartimos un desafío y tarea: tenemos la firme resolución de proteger la larga tradición de nuestras marcas, pero conectándola con el futuro de una manera adecuada y armoniosa, mostrando siempre el máximo respeto por nuestros productos más icónicos».

Gerry McGovern, jefe de diseño de Land Rover, añade: “El Range Rover Velar trae a la familia Range Rover una nueva dimensión de modernidad y elegancia, y un toque de glamour. El Chronomaster El Primero Range Rover Velar Special Edition, creado bajo esos mismos principios, procede de un linaje único y resulta elegante en todas las situaciones. Sin duda, no dejará indiferente a nadie.”

El nuevo El Primero Range Rover Special Edition 2017 hace honor a la fuerza y relevancia de una colaboración que todavía tiene muchos kilómetros por delante.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Caja en aluminio ceramizado. Diámetro: 42 mm. Diámetro de la abertura: 37,10 mm. Altura: 12,75 mm. Cristal de zafiro abombado con tratamiento antirreflectante en ambas caras. Fondo de cristal de zafiro transparente

Estanqueidad: 10 ATM o 100 metros.

Esfera gris pulida con detalles en color cobre. Índices en color cobre, facetados y recubiertos de SuperLuminova SLN C1. Agujas en color cobre, facetadas y recubiertas de SuperLuminova SLN C1.

Movimiento automático calibre El Primero 400 B, Calibre 13¼“` (diámetro: 30 mm). Altura: 6,60 mm. Componentes: 326. Rubíes: 31. Frecuencia: 36.000 alt/h (5 Hz). Reserva de marcha: mínimo 50 horas. Acabados: masa oscilante especial con motivo “circular satinado-cepillado”. Funciones: indicación central de horas y minutos, segundero pequeño a las 9 horas, cronógrafo: aguja central del cronógrafo, contador de 30 minutos a las 3 horas, indicación de la fecha a las 6 horas. Escala taquimétrica en la esfera.

ZENITH Chronomaster El Primero Range Rover Velar Special Edition

Correa de caucho negro recubierto con piel de becerro negra perforada.

27.00.2118.799 (R799)

Triple cierre desplegable de titanio tratado con revestimiento de DLC negro

Referencia: 24.2042.400/27.R799.

Video disponible en el Canal YouTube o en el Canal Vimeo de Nuevos Relojes.

Comentar