VACHERON CONSTANTIN Traditionnelle Cronógrafo Ultra Plano con segundero ratrapante Colección Excellence Platine

La colección Traditionnelle encarna el espíritu de la alta relojería tan apreciado por Vacheron Constantin, gracias a su combinación de un diseño elegante y la excelencia técnica. Gracias a la unión del refinamiento de su estilo, el prestigio del platino y el rendimiento del Calibre 3500 de la casa, el nuevo modelo Traditionnelle cronógrafo ultraplano con segundero ratrapante Collección Excellence Platine encuentra inmediatamente su lugar natural en la cima de esta línea de relojes.

Colección Excellence Platine

Muy apreciada por los coleccionistas, la Colección Excellence Platine se compone exclusivamente de ediciones limitadas realizadas en platino 950: la caja, el bisel, la esfera, la corona y el cierre desplegable están forjados en este noble metal, hasta la correa de piel de aligátor, que está cosida con hilo de platino y seda. Los demás elementos del reloj, como las agujas y los marcadores índice en oro blanco de 18 quilates, reflejan el mismo universo refinado.

Mientras que la caja de 42,5 mm de diámetro asegura que el reloj irradia una presencia asertiva en la muñeca, sus líneas puras y su sobria esfera le confieren un aura de distinción inconfundible.

Un calibre con prestigio

Para impulsar este cronógrafo con segundero ratrapante, Vacheron Constantin ha elegido el Calibre 3500, un movimiento presentado en 2015 con ocasión del 260 aniversario de la Manufactura. Compuesto por 473 piezas y latiendo a una frecuencia de 21.600 alternancias por hora (3 Hz), cuenta con una reserva de marcha de 48 horas.

Su particular diseño convierte a este movimiento ultraplano automático en uno de los más finos para este tipo de complicación (5,2 mm), permitiendo que el reloj mantenga un modesto grosor total de tan sólo 10,72 mm. La creación de un diferencial no esférico extremadamente fino permitió conservar la indicación de la reserva de marcha sin afectar al grosor del movimiento.

Este movimiento automático también está equipado con una masa oscilante periférica de oro de 22 quilates, adornada con motivos inspirados en la cruz de Malta. Montada sobre cojinetes, esta inusual disposición ofrece una visión perfectamente clara del Calibre 3500, totalmente decorado a mano. Esta estructura periférica también sirve para conservar su excepcional delgadez.

Este calibre rinde homenaje a la fabricación histórica de los cronógrafos de Alta Relojería con sus dos ruedas de pilares y su mecanismo de embrague lateral. Esta construcción clásica se enriquece con numerosas características técnicamente avanzadas.

Cronógrafo con segundero ratrapante

La utilización del cronógrafo con segundero ratrapante ideal para medir dos tiempos diferentes. Al presionar la corona, la aguja del segundero central y la aguja del segundero ratrapante comienzan a funcionar permaneciendo superpuestas. La activación del pulsador a las 2 en punto hace que la aguja del segundero ratrapante se detenga, mientras que la aguja del segundero central sigue funcionando. De este modo se puede memorizar un primer tiempo. Una nueva pulsación del pulsador de las 2 permite a la aguja del segundero ratrapante alcanzar a la aguja del segundero central situándose de nuevo sobre la misma. La operación puede repetirse tantas veces como sea necesario para garantizar varios cronometrajes sucesivos durante un mismo evento.

El contador de 60 minutos con indicador de arrastre la cual reduce la pérdida de amplitud que se observa generalmente cuando se activa la función de cronógrafo. Cuando se detiene la función de cronógrafo, este tipo de visualización también proporciona una indicación más legible de la hora.

Referencia 5400T/000P-B637.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.