VACHERON CONSTANTIN Traditionnelle Cronógrafo Calendario Perpetuo

La Manufactura revive uno de sus modelos más icónicos: el Traditionnelle cronógrafo calendario perpetuo. Equipado con el nuevo calibre manufactura Vacheron Constantin 1142 QP, este reloj perpetúa la tradición de excelencia cultivada por los más selectos maestros relojeros ginebrinos. Con esta nueva creación, que aparece en una versión en platino 950, Vacheron Constantin ha optado por combinar dos de las principales complicaciones de la Alta Relojería: el cronógrafo y el calendario perpetuo.

VACHERON CONSTANTIN Traditionnelle Cronógrafo Calendario Perpetuo

La técnica de la elegancia

Con su caja redonda clásica, la colección Traditionnelle de Vacheron Constantin representa los valores que la Maison atesora junto a su corazón, la combinación de la tradición y la elegancia formal con el dominio supremo de las complicaciones relojeros. El nuevo Traditionnelle cronógrafo calendario perpetuo es la quintaesencia de esta magistral sinergia. Los distintivos códigos de diseño de la colección se reflejan en todos y cada uno de los detalles: la caja escalonada con un distintivo estampado acanalado en la parte trasera, las agujas dauphine y la minutería de estilo ferrocarril. La escala taquimétrica en blanco que rodea el dial destaca la naturaleza técnica del reloj.

Dial límpido

Dando buen ejemplo del interés por la legibilidad, la esfera muestra diferentes tonos de gris con acabados que difieren atendiendo a las distintas funciones, en reflejo de la disposición de los cronógrafos Vacheron Constantin de la década de 1940. Destacando sobre una base opalina de color pizarra, los pequeños contadores de segundos y minutos se distinguen por un anillo circular cepillado con una espiral concéntrica en su interior. El disco lunar de oro blanco de 22 quilates está acabado a mano, en consonancia con la noble tradición de las artes decorativas cultivada por Vacheron Constantin. Se encuentra ubicado en el centro del dial de la fecha, rodeado por un círculo gris oscuro, ofreciendo una representación simbólica de los rostros de la luna, que alternativamente sonríe o se muestra melancólica, según la vía que siga el satélite de la Tierra. Un sutil homenaje a los históricos relojes de bolsillo.

Sutil evolución

Este sofisticado enfoque estético encuentra parangón en la evolución técnica representada por el movimiento del Traditionnelle cronógrafo calendario perpetuo. El Calibre 1142 QP, un movimiento de vanguardia íntegramente diseñado y desarrollando en la Manufactura, sustituye al anterior 1141 QP. El nuevo movimiento impulsa las funciones de calendario perpetuo, con indicaciones de fecha, día, mes, año bisiesto y fases lunares, así como las funciones cronográficas, con indicador de segundos de transmisión directa e indicador de 30 minutos a las 3 h, ubicado en oposición al segundero pequeño colocado a las 9 h. De esta manera, el recién llegado a la colección Traditionnelle es capaz de seguir todas las peculiaridades del calendario sin necesidad de ajuste alguno hasta el 1 de marzo de 2100.

Un elevado nivel de excelencia reconocido con el Punzón de Ginebra

Durante el proceso de desarrollo de este nuevo calibre, los maestros relojeros y diseñadores de Vacheron Constantin han centrado toda su atención en las limitaciones de energía relacionadas con las funciones cronográficas, a fin de reducir su impacto sobre la reserva de marcha de 48 horas. La frecuencia de oscilación del balance también ha aumentado, pasando de 2,5 a 3 hercios (21.600 alternancias por hora), a fin de aumentar la fiabilidad y la resistencia a los impactos. Como todos los movimientos Vacheron Constantin este nuevo calibre, visible a través de un elegante fondo de cristal de zafiro transparente, ha sido desarrollado y diseñado para que satisfaga los rigurosos requisitos del Punzón de Ginebra. Este emblema de la excelencia relojera ginebrina se aplica tanto al propio calibre como al acabado del reloj en su conjunto, y se rige por unas exigentes normas que lo convierten en una de las certificaciones más rigurosas y reconocidas del sector relojero.

El Traditionnelle cronógrafo calendario perpetuo de Vacheron Constantin se entrega con una correa de piel de Alligator Mississippiensis cosida a mano, que se ajusta a la muñeca mediante un cierre desplegable de platino 950. Una auténtica maravilla en la muñeca.

Referencia 5000T/000P-B048.

Comentar