ULYSSE NARDIN Regatta: Artemis Racing & Chronograph

Un buen inicio de carrera. Es precisamente la finalidad de este nuevo cronógrafo de regata patentado y equipado de una cuenta atrás con agujas que se ajustan del minuto 1 al 10. La victoria suele depender de estos últimos valiosos minutos antes del cañonazo de salida, cuando se cruza la línea en una posición y en un timing perfecto. Al final del recuento, el segundero bidireccional vuelve en sentido horario y empieza directamente el cronometraje de la carrera. Una funcionalidad clara, precisa e intuitiva firmada por Ulysse Nardin con la colaboración del Artemis Racing, su partner oficial en la 35º Copa América.

ULYSSE NARDIN Regatta Artemis Racing

Ulysse Nardin lleva desde 1846 surcando las olas de la Alta Relojería afirmando su creatividad, ingeniosidad y precisión. Con este nuevo cronógrafo de regata, realizado en colaboración con el equipo sueco Artemis Racing, la firma de Le Locle demuestra una vez más su destreza técnica y espíritu vanguardista. Una mecánica innovadora realizada in-house que lleva una cuenta atrás con inversor, una función original e intuitiva que ha sido patentada. Este modelo, de caja robusta, aporta un aire fresco e innovador en la colección de relojes de regata como instrumento práctico y fiable, capaz de adaptarse a las exigencias de la Copa América.

Minutos decisivos

La finalidad de un cronógrafo de regata es la medición del tiempo de carrera pero también y sobre todo, el conteo de estos últimos minutos previos a la línea de salida. La regata en flota – la carrera más común – se disputa en un recorrido delimitado por boyas y empieza por una cuenta atrás de cinco, siete o diez minutos que es cuando los veleros arrancan la carrera. Durante este tiempo decisivo, los participantes se colocan estratégicamente en la línea de salida según el viento y los otros competidores para saltar lo más rápido posible después del cañonazo. Un buen comienzo es primordial en el éxito de esta competición de habilidad, destreza y técnica. El nuevo cronógrafo Regatta de Ulysse Nardin dispone de una nueva funcionalidad y de una legibilidad intuitiva de estos minutos decisivos. El modelo, dedicado a la vela de alto nivel, ha sido realizado con la preciosa ayuda de los reputados marineros Loïck Peyron y Ian Percy, ambos embajadores de la marca y miembros del Artemis Racing team.

ULYSSE NARDIN Regatta Chronograph

Tesoro en el casco

El modelo Regatta de Ulysse Nardin impone por su caja en acero. Elegante y con un complejo movimiento inhouse, incorpora 650 componentes sabiamente estructurados que realzan la originalidad y singularidad de este cronógrafo de regata, dotado de un ingenioso sistema de inversor. La innovadora función regata, situada en el centro de la esfera, indica una cuenta atrás con la flecha que apunta a la escala amarilla de minutos, graduada de 0 a 10. Esta aguja-flecha, muy legible, se ajusta gracias a un pulsador situado a las 10 que gira en el sentido contrario cuando la cuenta atrás está en marcha. El segundero bidireccional del cronógrafo desglosa los segundos – también en el sentido contrario – hasta llegar al final del recuento. Cuando la cuenta atrás llega a 0, señalando la salida de la carrera, el segundero arranca de nuevo en el sentido horario y empieza el cronometraje de la regata, medido a través de un contador de horas y minutos situado a las 6. Una legibilidad precisa, pensada para estos momentos de la regata donde cada segundo cuenta y necesita la gran reactividad de los competidores.

Anticipar la victoria

Este nuevo modelo se ha estudiado previamente y cuidadosamente para garantizar la precisión y fiabilidad, tal y como los regatistas que investigan previamente los vientos y corrientes. El mecanismo sofisticado y de funciones complejas, está equipado de un inversor que permite al segundero central girar en ambas direcciones para medir sucesivamente la cuenta atrás y luego el tiempo de la carrera sin ninguna otra intervención que la activación del count-down. El nuevo calibre UN-155 – fruto de muchos meses de investigación – se ha realizado en base al cronógrafo manufactura UN-153 y cuenta con una funcionalidad, una facilidad de uso y una clara legibilidad satisfactorias. La reserva de marcha de tres días, el stop-segundo para la puesta en hora y el cambio de fecha bidireccional completa esta extraordinaria comodidad.

Potencia y refinamiento en el puente

El modelo Regatta moderniza los códigos marinos tradicionales de Ulysse Nardin. De aspecto distintivo, luce una caja en acero de 44mm, impermeable hasta 100 metros, realzado por un bisel estriado con elementos en caucho, de una corona atornillada y de pulsadores revestidos de caucho. Sus asas adornan perfectamente la correa en caucho con elementos y cierre en titanio. El modelo está disponible con dos versiones de esfera: La primera con un azul océano y amarillo – los colores del Artemis Racing – la segunda de un blanco lechoso brillante. Ambos modelos tienen una escala de cuenta atrás en amarillo con una aguja en forma de flecha, índices, números romanos en relieve con aguja central luminiscente, segundero amarillo, contador de 12h y 60 minutos con fechador situado a las 6.

ULYSSE NARDIN Regatta Chronograph

Para rendir tributo a su colaboración con el Artemis Racing durante la 35º Copa America, Ulysse Nardin ha realizado también una serie limitada a 35 ejemplares con esfera en esmalte negro Champlevé. La función countdown se puede ver en el realce exterior con los colores amarillo y gris de la tripulación sueco.

Referencias: 1553-155-3/43 (esfera azul) y 1553-155-3/40 (esfera blanca ).

Etiquetas:,

Comentar