TUDOR Black Bay Chrono

Desde la presentación en 1970 del modelo Oysterdate, su primer cronógrafo, TUDOR siempre ha fabricado relojes estrechamente vinculados con el mundo de los deportes de motor. Asimismo, desde 1954, TUDOR ha mejorado de forma constante sus relojes de submarinismo profesionales. El modelo Black Bay Chrono combina ambas tradiciones en un cronógrafo deportivo perfecto para los más puristas, con subcontadores en contraste y Calibre de Manufactura automático, una rueda de pilares y un embrague vertical de alto rendimiento.

ESPÍRITU DE LA TIERRA Y EL MAR

Fiel a la estética del Black Bay, el modelo Black Bay Chrono adopta como suyas las populares agujas «Snowflake», un distintivo de los relojes de submarinismo de la marca desde 1969, en una versión perfeccionada que garantiza una legibilidad óptima de la información contenida en su esfera abombada. La esfera, disponible en versión negro mate u opalina, incorpora dos subcontadores huecos con contraste de color (negro mate u opalina respectivamente), para una legibilidad óptima. Presenta un acabado redondeado. Este reloj, inspirado en la primera generación de cronógrafos TUDOR, incluye un contador de 45 minutos y una ventanilla para la fecha situada a las 6 horas. Se conservan las características típicas del Black Bay en una caja de acero inoxidable de 41 mm de diámetro, perfeccionada mediante un sutil corte en la parte inferior del cristal de zafiro y la recolocación del movimiento. Tal como dicta la meticulosa atención por los detalles característica de la marca, el diseño de los pulsadores de acero inoxidable se ha basado en la primera generación de cronógrafos TUDOR. Un bisel fijo de acero inoxidable con una pieza negra de aluminio anodizado y una escala taquimétrica completan el exquisito aspecto de este nuevo cronógrafo deportivo.

CORREA DE JACQUARD, BRAZALETE DE ACERO O CORREA TIPO «BUND»

La correa de tejido es uno de los rasgos distintivos de TUDOR que, en 2010, fue una de las primeras marcas de relojes en ofrecerlas con sus productos. Esta correa, que la empresa de Julien Faure elabora en telares de Jacquard del siglo XIX en la región francesa de Saint-Étienne, ofrece una calidad de fabricación y una comodidad extraordinarias. En 2020, TUDOR y Julien Faure, una empresa familiar con 150 años de tradición, celebraron el décimo aniversario de una colaboración que se inició con el Heritage Chrono, el primer modelo con correa de elaborada por un artesano, que se presentó en Baselworld 2010.

El modelo Black Bay Chrono presenta una correa negra con un motivo elegido por TUDOR y elaborado por el artesano. También hay disponible una versión de este modelo acoplada a un brazalete de acero inspirado en los brazaletes con remaches fabricados por TUDOR en los años 50 y 60. Estos eran reconocidos por tener las cabezas de remache para fijar los eslabones visibles en un lateral. Los eslabones presentaban también una estructura escalonada característica. Pueden apreciarse estos dos detalles estéticos en el modelo actual, que combina métodos de fabricación modernos con eslabones resistentes. Por último, en consonancia con el espíritu de las «carreras de los 70», el Black Bay Chrono ofrece otra opción: una correa tipo «bund» de cuero envejecido negro con costuras en crudo y un cierre desplegable.

EL CALIBRE CRONÓGRAFO DE MANUFACTURA MT5813

El Calibre cronógrafo de ManufacturaMT5813 que se integra en el modelo Black Bay Chrono cuenta con funciones de horas, minutos, segundos, cronógrafo y fecha. Su acabado es típico de los Calibres de Manufacturade TUDOR. El rotor troquelado en tungsteno monobloque está satinado con detalles pulidos a chorro de arena, mientras que los puentes y la placa alternan superficies pulidas a chorro de arena y decoraciones láser.

Con una reserva de marcha de 70 horas y una espiral de silicio amagnético, el Calibre cronógrafo de Manufactura MT5813 cuenta con la certificación oficial del COSC (Control Oficial Suizo de Cronómetros), obtenida tras superar los estándares de rendimiento marcados por este instituto independiente. De hecho, aunque el COSC permite una variación media en el funcionamiento diario de un reloj de entre -4 y +6 segundos en relación con el tiempo absoluto en un único movimiento, TUDOR insiste en alcanzar una variación de -2 +4 segundos en su funcionamiento cuando está completamente ensamblado. Este movimiento de alto rendimiento, fabricado conforme a la más pura tradición relojera, incluye una rueda de pilares y un embrague vertical. Al cumplir con la filosofía de calidad TUDOR, presenta una extraordinaria robustez y fiabilidad, garantizadas por una serie de pruebas exigentes que deben superar todos los productos TUDOR.

Este movimiento, procedente del calibre cronógrafo de manufactura Breitling 01, con un instrumento regulador de alta precisión desarrollado por TUDOR y acabados únicos, es el resultado de una duradera colaboración entre las dos marcas, que decidieron compartir su amplia experiencia en el diseño y la producción de determinados movimientos mecánicos.

Vídeo disponible en el Canal YouTube de Nuevos Relojes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.