TISSOT Heritage Navigator Chrono Auto 1973

Un año después del éxito de primera generación del Tissot Heritage Navigator Chrono Auto 1973, Tissot lanza una segunda serie de su cronógrafo de forma ahusada. Tissot, innovador por tradición, inscribe este reloj expresivo en el marco de la asociación entre Tissot y el equipo de carreras de coches clásicos Kessel Classics. Esta creación de 43 mm de ancho, cómoda y con acabados de gran calidad, combina de nuevo el estilo deportivo a la par que sofisticado y el lenguaje del diseño vintage actualizado.

Filiación por el motor

Para crear el Tissot Heritage Navigator Chrono Auto 1973, Tissot se inspiró en un modelo de sus archivos. Este data de 1973: el Navigator Chronograph fue una creación esencial de la asociación entre Tissot y las carreras de motor. No en vano, en 1973, Tissot se alió con Alpine, que domina el circuito de rally. En 1974, la marca se asoció con Porsche para las 24 horas de Le Mans en Gran Turismo. En 1977, Tissot incluso dio su nombre a un equipo de la F1. Sin embargo, un vínculo particularmente fuerte unió a la marca de Le Locle y al piloto suizo Loris Kessel, que compitió en la Fórmula 1 en 1976.

Como muchos pilotos, Loris Kessel era sobre todo un fanático de los motores. Había fundado concesionarios de automóviles en el cantón del Tesino, con una división dedicada al racing y otra a la carrera clásica, red que retomó su hijo, Ronnie Kessel. En 2018, Tissot conmemora su alianza con la familia Kessel convirtiéndose en socio oficial de Kessel Classics, propietaria del Fórmula 1 de Tissot. Este coche negro y amarillo brilla en competiciones como el Grand Prix Historique de Mónaco, que ganó en 2016.

Una nueva generación

Para reconocer a primera vista la edición 2020 del Tissot Heritage Navigator Chrono Auto 1973, basta con fijarse en el totalizador de minutos del cronógrafo, situado a las tres en punto. El sector entre 0 y 5 minutos se viste de azul, destacando así frente al resto del contador. No en vano, el juego de color entre los totalizadores, la esfera y el realce conforman las señas de identidad visual del Navigator 1973.

Primera opción: contadores negros sobre esfera blanca (para un efecto «Panda») con realce negro. Segunda posibilidad: contadores blancos sobre una esfera negra (efecto «Panda» invertido) con realce negro. Tercera y última propuesta: contadores blancos sobre una esfera azul con realce azul a juego. Cabe destacar asimismo que esta segunda edición no es objeto de una serie limitada.

La deportividad en su legado

La deportividad intrínseca del Tissot Heritage Navigator Chrono Auto 1973 se percibe a todos los niveles. Con 46,6 mm de alto y 43 mm de ancho, es un gran instrumento diseñado para ser toda una declaración de intenciones. Sin embargo, la elección del diseño de esta caja de acero no carece de sutileza.

Las curvas naturales dibujadas por Tissot envuelven el brazo. El resultado es ergonómico, cómodo, especialmente gracias a los cuernos cortos que permiten que la pulsera descienda verticalmente para abrazar la muñeca. Este efecto se acentúa aún más con la caja de cristal de zafiro transparente, cuyo abultamiento sigue la misma línea que la curvatura de la caja.

Otro aspecto deportivo y mecánico: el Tissot Heritage Navigator Chrono Auto 1973 se ha equipado con un movimiento de cronógrafo automático, el calibre Valjoux A05.H31. Sin sacrificar su frecuencia de funcionamiento de 4 Hz, garantía de precisión, tiene una reserva de marcha de 60 horas. Esta característica poco frecuente entre los cronógrafos permite llevar el Tissot Navigator durante dos días y dos noches. Al volver a ponérselo en la muñeca, siempre estará en hora, siempre lo suficientemente cargado para mantener un buen nivel cronométrico.

Profusión de detalles

El realce del Tissot Heritage Navigator Chrono Auto 1973 se ha graduado con una escala de tacómetro de hasta 500 km/h. Además, destacan los pulsadores de cronógrafo en forma de seta, típicos de los años 60 a 70. Por último, las pulseras son del tipo de carreras, inventadas por Tissot en 1965 y reconocibles por sus amplias perforaciones, realizadas para permitir que la piel respire en situaciones de estrés al conducir o con el fuerte calor de una cabina monoplaza. Está disponible en tres tonos, que combinan con los colores de la esfera: negro, marrón medio/coñac y marrón oscuro. Todas presentan un pespunteado en tono crudo en contraste, la guinda de los detalles de estilo años 70 del modelo Tissot Heritage Navigator Chrono Auto 1973.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.