TimeWalker Urban Speed Cronograph de MONTBLANC

En 2004, Montblanc presentó la TimeWalker Collection, que rápidamente se hizo un lugar en la relojería moderna de calidad. El diseño expresivo de su caja de 43 mm combina líneas definidas con formas arquitectónicas, lo que permite reconocer a esta nueva familia de relojes Montblanc. Al combinar masculinidad y elegancia deportiva, el Montblanc TimeWalker sigue su estética única y la firma de la colección gracias a sus asas de fondo visto, un bisel estrecho, una gran esfera con números arábigos con una tipografía característica y de contorno definido, así como sus típicas agujas en forma ojival.

reloj TimeWalker Urban Speed Cronograph de MONTBLANC

Auténtico reflejo del espíritu de los tiempos, el Montblanc TimeWalker irradia un aura moderna, al tiempo que preserva su atractivo original y la asertividad de su carácter. Siempre honrando la tradición de la alta relojería suiza al tiempo que sin perder de vista la innovación, el nuevo Montblanc TimeWalker Urban Speed Cronograph, un reloj moderno que sigue fiel a la colección TimeWalker, introduce un nuevo espíritu en la familia TimeWalker: ensalza al aventurero que pervive en cada hombre y está diseñado para soportar la exigencia de las aventuras urbanas del hombre actual, las que le conduce a conquistar nuevas cimas de rendimiento.

Al ser sofisticado técnicamente, el Montblanc TimeWalker Urban Speed Cronograph encarna el auténtico sentir del dinamismo urbano. Su diseño tocará la fibra a los amantes de los relojes que viven la vida a su propio ritmo y según sus propias reglas. Su estilo es una reinterpretación de la fuerza y la meticulosidad de las líneas de la TimeWalker Collection, el nuevo modelo da un gran paso adelante en diseño y tecnología al combinar unos materiales muy especiales.

En un instante, la “fría y gris” caja de acero pulida con chorreo de arena y los innovadores materiales, como su bisel negro de cerámica, llevan el sello TimeWalker Urban Speed Cronograph, testimonio de su espíritu dinámico y su elegancia técnica. Su deportiva elegancia sigue presente en la esfera del nuevo reloj, que consigue mostrar un aspecto ordenado y, al tiempo, claro y de gran legibilidad.

Al utilizar el fondo negro para acentuar los números en blanco y los elementos dinámicos en rojo sobre la escala minutera y la aguja central, juega con las perspectivas que resaltan los contadores ubicados a las 6 y a las 12, al mismo tiempo que permite leer al instante la indicación del cronógrafo. En la periferia se halla la escala segundera para la fina aguja de los segundos transcurridos del cronógrafo, que se subdivide en incrementos de un cuarto de segundo fácilmente legibles y que se ajusta al ritmo de 4 Hz del movimiento. El estrato medio, el que cubre el centro y la periferia de la esfera, está adornado con un delicado dibujo grabado de estriaciones circulares. Los elementos dinámicos en rojo, un código de diseño distintivo de esta colección, amplían el concepto Montblanc sobre diseño contemporáneo.

La colección TimeWalker, que combina líneas definidas con formas arquitectónicas, a las colecciones de piezas de escritura y de accesorios para hombre, se traducen en los elementos de diseño en rojo, dinámicos, progresivos, la firma distintiva de todos los productos de esta colección que atraviesa fronteras entre las distintas categorías.

TimeWalker Urban Speed Cronograph de MONTBLANC

La ventana en la parte posterior de la caja permite una vista diáfana del Calibre MB 25.07 de movimiento automático, que garantiza su fiabilidad y precisión. Equipado con una función de cronógrafo integrada, es un calibre manufacturado de acuerdo con las normas que rigen el arte de la relojería suiza de alta calidad. Oscila a un ritmo regular de 28.800 semioscilaciones por hora (4 Hz), para que la aguja de los segundos transcurridos avanza en incrementos de octavos de segundo: para medir intervalos breves con total exactitud. La función de cronógrafo resalta aún más el carácter Urban Speed en este reloj.

La correa de piel Extreme creada por la Pelleteria Montblanc de Florencia, está en perfecta armonía con el resto: técnica pero sin perder un ápice de su aspecto deportivo y a la vez elegante. Muy pocas Maisons pueden diseñar y manufacturar sus propias correas de piel y la correa de este modelo merece especial atención. Gracias a un innovador proceso de manufacturación, la parte superior de la superficie de piel de la correa, de piel de becerra gris pespunteada, tiene su característica apariencia de carbono. Durante un proceso largo y meticuloso, se le da textura a la piel y, simultáneamente, se la impregna con un tratamiento que no solo es imprimación de la superficie de la correa, sino que también se integra a esta aumentando su resistencia estructural. Esta técnica innovadora produce un material de alto rendimiento que resiste al desgaste, a la humedad y es ignífugo.

Etiquetas:, ,

Comentar