TAG Heuer Monza Flyback Chronometer

El modelo TAG Heuer Monza, uno de los relojes más significativos en los más de 160 años de historia de la marca de relojería suiza de lujo, vuelve como homenaje contemporáneo al vínculo indeleble entre TAG Heuer y el automovilismo de competición y vuelve al mercado con una sorprendente versión en carbono.

El nuevo TAG Heuer Monza Flyback Chronometer es una edición especial con caja de 42 mm, hecha de carbono ultraligero y resistente.

Su impactante esfera negra presenta un diseño con dos registros, que incluye un contador de cronógrafo a las 3 y un segundero permanente a las 6, ambos de cristal de zafiro azul ahumado translúcido. Su exclusiva esfera esqueletizada muestra el movimiento situado debajo y recuerda las raíces mecánicas del reloj. A las 9 se encuentra la ventanilla de fecha en azul luminiscente, una primicia en TAG Heuer, y los índices lacados en azul y las agujas de horas y minutos lacadas en blanco y negro llevan aplicado Super-LumiNova® para una legibilidad óptima en condiciones de poca luz.

Ofreciendo un alto rendimiento del cronometraje y una gran precisión, el modelo TAG Heuer Monza Flyback Chronometer cuenta con el movimiento de cronógrafo de manufactura propia Calibre Heuer 02 Flyback, con certificado COSC. La notable ventaja de una función flyback es la capacidad de reiniciar el cronógrafo sin detenerlo, utilizando los pulsadores de acero DLC negros. En la colección contemporánea, dicha característica solo estaba disponible hasta ahora en el reloj TAG Heuer Autavia y permite un cronometraje más rápido y preciso.

El reloj ofrece tres funciones básicas para un piloto de carreras en acción: cronógrafo, escala taquimétrica que indica la velocidad media en una distancia de un kilómetro o una milla, que se mide mediante el indicador existente en el realce negro, y pulsómetro, que ayuda a determinar la frecuencia cardíaca por minuto. Para utilizar esta función se toma como base la línea azul del cuadrante superior derecho de la esfera, que está calibrada en 15 latidos por minuto. El usuario inicia el cronógrafo y cuenta 15 latidos para obtener su lectura personal al parar el cronógrafo. El pulsómetro ofrece un rango de 60 a 200 pulsaciones por minuto.

Los detalles en rojo de la esfera, como las agujas del subcontador y el marco de la ventanilla de fecha, evocan el estímulo de la velocidad y el espíritu de la competición. Contrastan de forma elegante con la esfera y caja negras y el color azul brillante de los índices, segundero y pespuntes de la correa textil personalizada.

Un reloj que expresa auténtica audacia, confianza y amor por la velocidad, para el piloto profesional o aficionado que no teme correr riesgos. El TAG Heuer Monza Flyback Chronometer es una pieza de coleccionista que conecta con destreza décadas del noble legado automovilístico con un atrevido diseño contemporáneo y una ingeniería puntera. Disponible a partir de enero de 2023, el cronógrafo se presenta en un estuche especial y estará a la venta en exclusiva en las boutiques TAG Heuer, en www.taghuer.com y en puntos de venta seleccionados.

Precio, 13 500 CHF. Referencia CR5090.FN6001.

Vídeo disponible en el Canal YouTube de Nuevos Relojes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.