TAG Heuer FORMULA 1 Red Bull Racing Team

Regreso a un acuerdo histórico: en diciembre de 2015, TAG Heuer se convirtió en Cronometrador Oficial y Reloj Oficial de la escudería de Fórmula 1 Red Bull Racing. Ambas marcas desvelaban el nuevo nombre del coche para la temporada 2016, bautizado como «Red Bull Racing – TAG Heuer RB12». Así, TAG Heuer pasaba a formar parte del nombre oficial del equipo. Era la primera vez que una firma de relojería figuraba directamente en la denominación oficial de una escudería de F1.

TAG Heuer FORMULA 1 Red Bull Racing Team

El equipo Red Bull Racing ostenta cuatro títulos de Doble Campeón del Mundo y ha conseguido de forma simultánea el título de Constructores y de Pilotos de la FIA en las temporadas 2010, 2011, 2012 y 2013. Red Bull Racing es sinónimo también de una forma atípica de entender el deporte y el espectáculo que ha seducido a TAG Heuer y que se ajusta a la perfección a la nueva estrategia de marketing de la firma de relojería suiza.

Con motivo del Gran Premio de Fórmula 1 más glamuroso, el de Mónaco, y para celebrar su primer año de asociación con la escudería de Fórmula 1 más rompedora, TAG Heuer presenta hoy los dos relojes TAG Heuer Formula 1 Séries Spéciales Red Bull Racing Team.

TAG Heuer FORMULA 1 Red Bull Racing Team

Se trata evidentemente de un cronógrafo de acero que luce los colores de la escudería, el azul noche y el rojo, una alianza que hace referencia naturalmente al espíritu Racing. Dotada de un bisel con escala taquimétrica de aluminio mate azul, esta pieza refleja a la perfección el ADN de la colección Formula 1 de TAG Heuer. El reloj se encuentra disponible en dos versiones, una con una pulsera de acero, fiel a los modelos insignia de la marca relojera. ¿Cuál es la novedad? Para obtener un look más deportivo, este modelo se encuentra asimismo disponible con una correa de textil técnico cuyas costuras rojas están inspiradas en los cinturones de seguridad de los coches de carreras. La precisión de décimas de segundo del movimiento cronógrafo de cuarzo, elemento indispensable para un reloj de carreras automovilísticas, se indica en el pequeño contador situado en las 6 h, mientras que el contador de los minutos lo encontramos en las 9 h y el de los segundos normales en las 3 h. Las agujas son rojas, de acuerdo con los colores del equipo y a juego con los contadores blancos sobre fondo azul oscuro. El dorso de la caja incorpora obviamente el grabado de la legendaria bandera a cuadros negros y blancos, símbolo de la Fórmula 1, así como el logotipo exclusivo del Red Bull Racing Team.

Datos técnicos

Caja de acero pulido y cepillado. Diámetro de 43 mm. Bisel fijo de acero pulido y arenado y de aluminio azul mate con escala taquimétrica plateada. Cristal de zafiro. Corona enroscada de acero pulido «Easy Grip» con el logotipo de TAG Heuer. Protector de corona de acero cepillado. Pulsadores de acero pulido. Fondo enroscado de acero cepillado con la inscripción «Red Bull Racing».

Hermético a 200 metros o 20 ATM.

Movimiento de cuarzo calibre Ronda 5040D. Cronógrafo de cuarzo con ventanilla de fecha en las 4.

Esfera azul con tres contadores blancos: En las 6 h, contador de décimas de segundo y contador de horas del cronógrafo. En las 9 h, contador de minutos del cronógrafo y en las 3 h, contador de segundos normales. Índices aplicados, facetados y pulidos y colocados a mano con marcadores luminiscentes. Aguja de la hora y de los minutos pulidas y con marcadores luminiscentes. Agujas del contador de oro negro pulido con las puntas rojas. Aguja central de los segundos roja. Logotipo de TAG Heuer e inscripción «TAG Heuer – FORMULA 1» impresos – Minutería impresa en azul y rojo.

TAG Heuer FORMULA 1 Red Bull Racing Team

Brazalete de tres filas de acero cepillado con cierre de acero cepillado de doble seguridad y extensión para carreras automovilísticas o correa de textil técnico azul con costuras rojas inspirada en el cinturón de seguridad de un coche de carreras.

Referencias:  CAZ1018.BA0842 (esfera azul, bisel de aluminio y pulsera de acero) & CAZ1018.FC8213 (esfera azul, bisel de aluminio y correa de textil técnico).

Comentar