TAG Heuer Carrera Sport Chronograph 160 Years Special Edition

La primera edición especial del cronógrafo TAG Heuer Carrera Sport, equipado con el movimiento de manufactura propia Heuer 02, es una atrevida reinterpretación del histórico modelo Heuer Carrera «Dato 45» de 1965. La nueva edición limitada, disponible en una versión con la esfera azul y otra con esfera blanca, está inspirada en los modelos Carrera Sport Chronograph que la marca de relojería suiza de lujo presentó en julio de este año.

El modelo TAG Heuer Carrera Sport Chronograph con la esfera azul presenta una caja de 44 mm de acero inoxidable pulido con cepillado fino, y cuenta con un bisel en cerámica azul con escala taquimétrica. La esfera azul cepillada circular luce subesferas blancas con efecto «azurage» en contraste a las 3 y 9, que marcan los minutos y horas transcurridos, respectivamente, así como un contador de segundos permanente de opalina azul a las 6.

La versión con esfera blanca también cuenta con una robusta caja de 44 mm de acero inoxidable pulido y con cepillado fino, pero su bisel de cerámica negra con escala taquimétrica ofrece un atrevido contraste con la esfera de opalina plateada. Los contadores de cronógrafo de minutos y horas negros con efecto «azurage», a las 3 y a las 9 respectivamente, también contribuyen al impresionante look de este modelo de edición limitada. También cuenta con un indicador de segundos permanente de opalina blanca a las 6.

En ambas versiones, los índices aplicados y las agujas de horas y minutos, chapados en rodio, están revestidos con Super-LumiNova® blanca, que ofrece una excepcional legibilidad en todas las condiciones de iluminación. La esfera cuenta con el escudo de TAG Heuer chapado en rodio y con la inscripción «CARRERA HEUER 02 80 HOURS» grabada. En este modelo destaca, ante todo, la apertura a las 12 que muestra la fecha en rojo sobre un fondo blanco: un guiño al reloj Heuer 3147N «Dato 45» original en el que están inspirados los nuevos cronógrafos. La fecha en rojo se complementa con un segundero central lacado en rojo y líneas de movimiento rojas en el contador de las 3. La esfera está protegida por un cristal de zafiro curvado y biselado con un revestimiento antirreflectante en ambos lados.

El modelo TAG Heuer Carrera Sport Chronograph cuenta con un fondo de caja atornillado de acero inoxidable grabado con la inscripción «ONE OF 1860», que indica del número de la edición limitada. A través del cristal de zafiro del fondo de la caja, puede observarse el movimiento de manufactura propia Calibre Heuer 02 con su masa oscilante especialmente dedicada por el 160 aniversario de la marca. Este modelo cuenta con una hermeticidad al agua de hasta 10 bar (100 metros o 330 pies) y está disponible con un brazalete de acero inoxidable con forma de H y con un cierre desplegable con pulsadores de doble seguridad. Estos extraordinarios cronógrafos de edición limitada se presentan en un estuche especial diseñado para celebrar el 160 aniversario de TAG Heuer.

Referencias: CBN2A1D.BA0643 (esfera blanca); CBN2A1E.BA0643 (esfera azul).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.