TAG Heuer CARRERA HEUER-01

Tres nuevos modelos con una importante novedad: el HEUER-01 ahora está disponible con brazalete metálico que combina a la perfección con los bordes de su estilosa caja maciza. El Carrera HEUER-01, presentado en primicia el pasado año 2015 en Basilea, es el modelo de cronógrafo por excelencia de la manufactura TAG Heuer. En 2015, este reloj representaba la piedra angular de una nueva colección llamada a crecer, con un nuevo diseño, un nuevo calibre HEUER-01 fabricado internamente. Desarrollado tomando como base el 1887 y una nueva concepción de caja modular con 12 elementos que permiten múltiples combinaciones de materiales y colores.

TAG Heuer CARRERA HEUER-01

Primera gran novedad: El brazalete metálico hace su aparición en la colección. Está compuesta por eslabones con el diseño Carrera en forma de H cuya principal característica es la de permitir alternar unos acabados pulidos y satinados especialmente armoniosos con los bordes de la caja maciza. Los eslabones exteriores van satinados en vertical mientras que el eslabón central va pulido. Cada eslabón tiene un acabado muy minucioso, por separado, uno tras otro, antes de montarlo todo. El conjunto se completa con un doble sistema de seguridad que ese abre con dos pulsadores.

TAG Heuer CARRERA HEUER-01

Elección entre acero y titanio: este año, el Carrera HEUER-01 se presenta también en una versión 100% de acero, tanto la caja como el brazalete, para lograr un acabado elegante y deportivo. Por supuesto, los diseñadores han conservado la esfera esqueletizada característica del modelo y que permite admirar los controles del cronógrafo y el disco de fecha calado en el lado de la esfera, así como la rueda de pilares de color rojo, que constituye un nexo visual con la masa de la parte trasera del reloj.

Segunda propuesta: 100 % titanio. El titanio es un metal resistente a la corrosión, la erosión y el fuego muy utilizado en los sectores aeronáutico, aeroespacial, químico y médico. Dos veces más ligero y dos veces más resistente que el acero, se ha elegido por su carácter moderno y por su estética marcada y original, además de por su peso mínimo, totalmente acorde a las exigencias de un reloj técnico y deportivo. Bautizado como Carrera HEUER-01 Grey Phantom, este modelo explora todos los matices del gris para lograr un magnífico acabado contemporáneo.

TAG Heuer CARRERA HEUER-01

Por último, la tercera versión del HEUER-01 combina la cerámica y el caucho. Caja, bisel, asas. Todas las piezas expuestas a la fricción son ahora de cerámica negra para reducir las marcas de desgaste y ofrecer un bonito diseño en un profundo color negro. El conjunto se completa con una correa de caucho estructurado de color negro. Técnicamente, para garantizar una total hermeticidad a 100 metros, el acero sigue estando presente en todas las piezas funcionales del reloj (cajón interior, fondo atornillado, botones pulsadores, etc.) para permitir que las juntas (del cristal, de fondo, de los pulsadores y tubo de corona) cumplan plenamente su función.

TAG Heuer CARRERA HEUER-01

El calibre HEUER-01, que ha sido objeto de mejoras y optimizaciones continuas desde hace cinco años, en la actualidad cuenta con un elevadísimo nivel de calidad y unos costes de fabricación controlados, lo cual le permite ser el único cronógrafo 100 % de manufactura con este tipo de acabados cuyo precio oscila entre los 5000 y 7000 € según la versión.

Referencias: CAR2A1W.BA0703 (acero);  CAR2A90.FT6071 (cerámica y caucho);  CAR2A8A.BF0707 (Titane Grey Phantom).

Comentar