TAG Heuer Carrera Dato 45 HODINKEE Limited Edition

Esta no es la primera vez que HODINKEE y TAG Heuer se asocian para lanzar un reloj de edición limitada. En 2017, las dos empresas se unieron para lo que se ha convertido en uno de los esfuerzos de colaboración más solicitados de HODINKEE, el modelo TAG Heuer Limited Edition Skipper. En la actualidad se pueden encontrar ejemplares de esta pieza en subasta por hasta tres veces el precio de compra original. Al igual que el reloj Skipper, el TAG Heuer Carrera ‘Dato 45’ HODINKEE Limited Edition tiene sus raíces en los 160 años de historia la marca de relojería suiza de lujo y prolonga la celebración de 2020 a 2021.

Al igual que muchos de los cronógrafos más emblemáticos de TAG Heuer, los orígenes del Carrera se remontan a los años 60 del siglo pasado. Los relojes de pulsera con cronógrafo de Heuer fueron, a menudo, la herramienta elegida por los pilotos profesionales a lo largo de esa década, principalmente debido al entonces director general de Heuer, Jack Heuer, y a su pasión por el automovilismo, incluyendo su enfoque práctico con sus equipos y pilotos. Los años 60 fueron un periodo de crecimiento y experimentación para Heuer, y la idea de colocar una ventana de fecha en un cronógrafo era peculiar. El cronógrafo Heuer 3147N ‘Dato 45’ fue la primera ejecución de dicha idea. Al igual que muchos otros cronógrafos olvidados de la época, el cariñosamente apodado “cíclope” (debido a su gran subesfera blanca en contraste a las 3 horas) es ahora un clásico de culto entre los coleccionistas de cronógrafos.

El objetivo de HODINKEE y TAG Heuer era crear un reloj lo más parecido posible al original, con su ventana de fecha a las 9 y su esfera “cíclope”, pero aprovechando lo que la relojería del siglo XXI también puede ofrecer. Era imprescindible conservar el encanto inherente del modelo “Dato 45” original y presentarlo en un “envoltorio” a la altura de la época. Esto comienza desde dentro hacia fuera, empezando por el sofisticado movimiento Calibre Heuer 02.

Para conseguir la icónica apertura de la fecha a las 9 horas, los hábiles expertos relojeros de TAG Heuer reelaboraron su cronógrafo interno para dar cabida a esta función. Este moderno calibre, con su arquitectura integrada, su impresionante reserva de marcha de 80 horas y su perfil más fino, se coloca dentro de una caja de cristal TAG Heuer Carrera. El cristal abombado que se asienta sobre la esfera, recrea el aspecto de las cubiertas de cristal plexi/mineral de los relojes antiguos. Esto le da al reloj un aspecto vintage, y también algunos toques de diseño evocadores con los bordes del cristal que fluyen en una ranura empotrada alrededor del bisel. Otra característica especial es la dedicatoria al 160 aniversario en la masa oscilante.

Con una caja de 39 mm de acero inoxidable pulido y una correa complementaria de cuero negro, el nuevo cronógrafo TAG Heuer Carrera ‘Dato 45’ HODINKEE Limited Edition se asienta cómodamente en la muñeca, con un equilibrio perfecto de tamaño y legibilidad. Cuando se utilizan los pulsadores del cronógrafo ofrecen una mínima resistencia, lo que añade una satisfactoria experiencia táctil. El segundero del cronógrafo se desplaza con elegancia por la esfera, gracias a la rueda de pilares y al embrague vertical del Calibre Heuer 02, y la aguja vuelve a saltar a su posición de las 12 cuando se reinicia.

El modelo ‘Dato 45’ original se anunciaba como “un reloj de pulsera, un cronómetro y también un calendario”: su diseño se centraba en la funcionalidad y la legibilidad a altas velocidades. Esta nueva y moderna interpretación mantiene la misma intención. Desde las agujas de las horas y los minutos de estilo lápiz, el fondo negro de la esfera y la subesfera blanca en contraste, hasta los sencillos índices aplicados con puntos de luminiscencia, que actúan casi como signos de exclamación para indicar el tiempo, el nuevo TAG Heuer Carrera ‘Dato 45’ HODINKEE Limited Edition encarna fielmente el espíritu de las carreras del modelo original, pero adaptado a los apasionados de la relojería y el automovilismo de hoy en día.

El modelo TAG Heuer Carrera ‘Dato 45’ HODINKEE Limited Edition está limitado a sólo 250 ejemplares, tendrá un precio de venta de $7.250 USD. 125 ejemplares se venderán a través de HODINKEE y los otros 125 se venderán en los puntos de venta de TAG Heuer en Estados Unidos y Japón.

Referencia CBK221D.FC6479.

Tags:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.