Speedmaster Skywalker X-33 (certificado por la ESA) de OMEGA

Desde la década de 1960, OMEGA ha estado estrechamente vinculada a la NASA, la conquista del espacio y los seis alunizajes. El 11 de diciembre de 2014, la marca anunció que un nuevo cronógrafo Speedmaster el Speedmaster Skywalker X-33 ha sido probado y calificado por la Agencia Espacial Europea (ESA). OMEGA y la ESA han colaborado en el desarrollo de este reloj inusual, que será incluido en el equipamiento de serie emitida para los astronautas de la agencia espacial. El Speedmaster Skywalker X-33 fue sometido y pasó cinco series de pruebas rigurosas que se llevaron a cabo de manera secuencial, cada reloj fue inspeccionado y sus funciones fueron revisadas antes y después de cada procedimiento. Este nuevo reloj ha sido desarrollado para satisfacer las necesidades no sólo de los astronautas, sino para cualquier persona que pueda apreciar su impresionante variedad de funciones.

reloj Speedmaster Skywalker X-33 (certificado por la ESA) de OMEGA

Las pruebas arriba mencionadas fueron: exposisión a radiación espacial; despresurización y represurización; intensas vibraciones que simulan las producidas en una nave espacial durante el lanzamiento; pruebas de centrifugadoras con velocidades que alcanzan los 5Gs y 7 Gs; análisis de rendimiento en temperaturas extremas que van de -45 grados Celsius a 75 grados Celsius.

El material elegido para la corona, pulsadores y la caja de 45mm, ha sido el titano de grado 2, con un acabado cepillado. El bisel de cerámica incluye una escala de nitruro de cromo. El indicador de 60 minutos es luminiscente, color blanco SuperLuminova, con emisión verde.

La pantalla de cristal líquido (LCD) con una luz de fondo electroluminiscente cuenta con segmentos de color gris sobre un fondo negro. La esfera de color negro, con sus índices blancos y marcadores de hora, tiene una abertura central que permite al usuario leer los elementos digitales que se muestran como la hora, minutos y segundos, de hasta tres zonas horarias diferentes, tres alarmas, funciones de cronógrafo y cuenta atrás, y un calendario perpetuo. Además de sus pantallas analógicas y digitales, este reloj se prepara para la exploración espacial con dos funciones que serán de utilidad para los astronautas: tiempo transcurrido de misión (MET) y el tiempo transcurrido de fase (PET). El Speedmaster Skywalker X33 tiene 12 funciones diferentes.

Speedmaster Skywalker X-33 (certificado por la ESA) de OMEGA

Las agujas de color blanco y negro, esqueletizadas, están recubiertas con SuperLuminova de emisión verde. El segundero central de color rojo intenso es claramente visible. Las agujas pueden estar desactivadss para permitir la lectura clara de la pantalla digital.

El OMEGA Speedmaster Skywalker X-33 está accionado por el movimiento de cronógrafo de cuarzo multi-funcional, OMEGA calibre 5619, con un circuito integrado termo-compensado. El nuevo movimiento se desarrolló bajo una licencia de patente ESA basado en un invento del astronauta de la ESA, Jean-François Clervoy.

Speedmaster Skywalker X-33 (certificado por la ESA) de OMEGA

La pulsera es de titanio de grado 2 y grado 5 con acabado cepillado y un broche plegable. Los pulsadores del cierre están hechos de titanio grado 5; el cierre desplegable interior está hecho grado 2. Grabado “Omega Speedmaster Professional”.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.