Speedmaster Racing de OMEGA

Mucho antes de que el OMEGA Speedmaster se distinguiera por su carrera espacial, fueron sus servicios a los pilotos de carreras y de rally los que le dieron fama, por sus prestaciones de cronógrafo, su precisión y su atractiva estética.

Speedmaster Racing de OMEGA

Cuando se lanzó el OMEGA Speedmaster en 1957, fue muy apreciado en el mundo de los deportes de motor y los pilotos de rally por sus prestaciones de cronógrafo y su diseño. De hecho, el diseño de su esfera se inspiró en los salpicaderos de los automóviles italianos de aquella época; fue también el primer cronógrafo dotado de una escala taquimétrica en la esfera.

El nuevo Speedmaster Racing rinde homenaje a la relación de muchas décadas del cronógrafo con las carreras de coches – antes de que el Speedmaster fuera llevado a la Luna o al Polo Norte y Sur, fue llevado en la muñeca de hombres y mujeres que pilotaron automóviles de alto rendimiento.

El OMEGA Speedmaster Racing cronógrafo posee una caja de acero de 40 mm con un aro taquimétrico de aluminio negro mate en su bisel. Está disponible con escala taquimétrica de color gris, gris/amarillo o gris rojo. La caja atornillada luce el tradicional emblema del hipocampo.

La esfera y las subesferas están disponibles en la combinación de colores descrita en las especificaciones técnicas del reloj. Los contadores de 30 minutos y 12 horas y la subesfera del pequeño segundero tienen el motivo triangular “Clous de Paris”. Hay una ventana de fecha a las 6. Las agujas de horas y minutos así como los marcadores de las horas están revestidos con Super-LumiNova.

El Speedmaster Racing está equipado con el exclusivo calibre OMEGA 3330, posee un mecanismo cronógrafo de rueda de pilares y Escape Co-Axial para mayor precisión y un espiral Si 14 de silicio. La combinación proporciona tal grado de fiabilidad y estabilidad de cronometraje, que el cronógrafo tiene una garantía de cuatro años.

El Speedmaster Racing está disponible con brazalete de acero o pulsera de caucho negra. Es hermético hasta 10 bar / 100 metros / 330 pies.

Han pasado 55 años desde que OMEGA anunciara el lanzamiento de un cronógrafo especialmente diseñado para cronometrar la velocidad de las carreras de coches. Más de medio siglo más tarde, el Speedmaster Racing conmemora la colaboración de la marca con los grandes del automovilismo y sus pilotos.

Comentar