RJ Arraw Marine

RJ, el relojero suizo con sede en Ginebra, se complace en presentar ARRAW, su primera colección relojera, que viene a incorporarse a su catálogo de relojes RJ Collaboration y RJ DNA. La colección ARRAW, la primera colección distintiva de la marca, se compone de una serie de cronógrafos vanguardistas, disponibles tanto para hombre como para mujer, que encarnan la pasión de RJ y su compromiso con la sofisticación y la individualidad verdaderas.

RJ Arraw

Los elementos de diseño de RJ se basan en los cuatro universos del mundo: aire, espacio, tierra y mar. Este año, la colección se inspira en el universo marino: todos los relojes ARRAW de la colección cuentan con índices en forma de ancla, asas que recuerdan los tornillos de un barco y un grabado en el fondo de caja que representa una concha helicoidal.

La colección ARRAW está disponible en dos tamaños, con cajas de 42 mm y 45 mm elaboradas con una gama de materiales como titanio, cerámica negra y oro rojo 5N+. La elegante caja cuenta con cuatro emblemáticos protectores (un elemento clave de los rasgos de diseño característicos de la marca) de caucho negro, a juego con los elementos de composite que adornan las asas pulidas y satinadas.

La caja se completa con unos pulsadores inspirados en los pistones de la sala de máquinas de un barco, y una corona atornillada que garantiza la hermeticidad hasta una profundidad de 100 metros.

Las esferas de los relojes ARRAW, cepilladas con efecto rayos de sol, galvanizadas y pintadas con un degradado de color, reciben además un recubrimiento de laca transparente que les aporta un acabado dotado de una verdadera profundidad. Los contadores negros galvánicos del cronógrafo se integran en la esfera, y están rodeados de indicadores circulares que complementan las manecillas satinadas y con forma de flecha.

El movimiento cronógrafo de cuerda automática RJ -2040 luce un contador de “30 minutos” a las 9 horas, un contador de “12 horas” y una abertura de fecha a las 6 horas, así como un segundero pequeño a las 3 horas.

Otra característica de la colección ARRAW es el sistema de cambio de correa que permite soltar cualquier correa con un simple clic, presionando simultáneamente los dos tornillos de las asas. El cierre dispone de una palanca que permite separar la correa de la hebilla desplegable sin necesidad de herramientas. Con los primeros modelos de la colección, se comercializará una gama de correas intercambiables de caucho y piel de cocodrilo.

Marco Tedeschi, CEO de RJ, declaró: “Estoy muy orgulloso de presentar la colección ARRAW, la primera colección distintiva de RJ. Los relojes ARRAW representan una verdadera modernización de la filosofía de diseño de RJ, y forman la base sobre la que iremos integrando nuestros propios movimientos de manufactura. ARRAW nos permitirá llevar nuestros relojes DNA y Collaboration a un nuevo nivel”.

Los relojes ARRAW ya están disponibles en los distribuidores autorizados de RJ de todo el mundo.

Referencias.

  • 1M45C.CCCR. 1517.RB: 45 mm, cerámico.

  • 1M45C.OOOR. 3518.RB: 45 mm, oro rojo, esfera azul.

  • 1M45C.OOOR. 1518.RB:  45 mm, oro rojo, esfera negra.

  • 1M45C.TTTR. 1517.RB: 45 mm, titanio.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.