RAYMOND WEIL freelancer [2015]

La última propuesta de la marca relojera suiza RAYMOND WEIL es un reloj freelancer con aspecto contemporáneo. La emblemática colección freelancer, lanzada por la que ya es la tercera generación al mando de la empresa familiar, evoca la independencia y el espíritu visionario del fundador de la compañía. Gracias a la combinación de acero pulido, esfera gris pizarra y detalles en color naranja, el nuevo freelancer ha conservado una personalidad característica y un estilo exclusivo.

RAYMOND WEIL freelancer [2015]

Al incorporar un movimiento mecánico con cuerda automática y reserva de energía para 46 horas, este freelancer de acero de 42 mm se distingue por su elegancia clásica y urbana. La ventana de fecha se ha rediseñado para que sea más fácil de leer, ya que tiene la graduación de la escala taquimétrica. Las agujas del cronógrafo en color naranja se asientan en un marcado contraste sobre la esfera tornasolada en gris pizarra galvanizado y la correa de cuero negra. El aplique se asegura mediante un tornillo distintivo, destacando el pequeño segundero situado en las nueve en punto. Su parte trasera y su corona a rosca garantizan que el reloj sea resistente al agua hasta 100 metros.

La colección freelancer, un guiño de la marca relojera suiza a su condición de empresa independiente, es una creación de Elie Bernheim, nieto de Raymond Weil y actual director ejecutivo de la compañía, que la presentó cuando se incorporó al negocio familiar en 2006. Creada en honor a los espíritus libres y a las personas que desean seguir siendo dueños de su propio destino, ha continuado evolucionando sin perder las características que la hacen tan especial. Libre de limitaciones, con un aspecto elegante a la par que informal, cuernos biselados y tornillos emblemáticos, esta colección de gran éxito ha resurgido como un RAYMOND WEIL imprescindible.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Caja redonda (acero pulido y satinado). Diámetro: 42 mm y grosor: 13,7 mm. Bisel en acero pulido. Corona en acero pulido (atornillada y decorada con el monograma de RW). Cristal de zafiro con tratamiento antirreflectante de doble cara. Parte trasera de la caja atornillada, con cristal de zafiro.

Resistencia al agua 10 ATM o 100 metros.

Esfera color gris pizarra galvanizado con índices, segundero pequeño en las nueve en punto rodeado por aplique fijado con un tornillo. Agujas: Horas minutos en negro galvanizado, con corte diamantado, combadas, con forma de barril y destacadas con material luminescente. Aguja del segundero en negro galvanizado, con corte diamantado, combada, con forma de barril y destacadas en las nueve en punto con material luminescente. Agujas del cronógrafo en color naranja, con corte diamantado, combadas, con forma de barril.

RAYMOND WEIL freelancer [2015]

Mecanismo de cuerda automática, cronógrafo calibre RW5000, reserva de energía 46 horas, 25 rubíes. Funciones: horas y minutos centrales, aguja de segundero pequeño en las nueve en punto; ventanas de fecha y día en las tres en punto (el ajuste se realiza utilizando el pulsador en las tres en punto); cronógrafo; inicio, parada y reinicio utilizando el pulsador situado en las dos en punto, restablecimiento utilizando el pulsador en las cuatro en punto, aguja del cronógrafo en el centro, contador de 30 minutos en las doce en punto, contador de doce horas en las seis en punto, circunferencia del tacómetro.

Correa de piel de becerro negra. Cierre de acero RW desplegable con sistema de seguridad de doble presión.

Referencia 7730-STC-60112.

Etiquetas:,

Últimos comentarios

  1. igor 28/10/2015
    • Relojero 28/10/2015

Comentar