Protrek PRX-7000T de CASIO

CASIO Computer Co., Ltd., presentó en Baselworld 2012 el primer reloj outdoor PROTREK totalmente analógico. El nuevo PRX-7000T está equipado con agujas analógicas que muestran el rumbo, la altitud, la presión atmosférica y la temperatura.

Protrek PRX-7000T de CASIO

Casio ha impulsado su magnífica tecnología electrónica para desarrollar este revolucionario reloj analógico. Basado en el concepto de Multi-Mission Driveel reloj ofrece muchos tipos de datos usando sólo las agujas. Las agujas funcionan por separado y con independencia entre sí para actuar como múltiples indicadores. El resultado es un reloj funcionalmente superior pero fácil de usar, con una esfera expresiva y dinámica: una combinación nunca vista antes en un reloj analógico.

El PRX-7000T es el primer reloj PROTREK con una esfera totalmente analógica que presenta tres tipos de sensores que miden el rumbo, la presión atmosférica, la altitud y la temperatura. Emplea las agujas de las horas, minutos y segundos para señalar los valores de los sensores y así explotar al máximo el concepto de Multi-Mission Drive.

El reloj también está equipado con el sistema Smart Access de Casio que brinda un manejo y un funcionamiento excelentes. Cuatro agujas funcionan de forma independiente, incluida una aguja indicadora que muestra el modo. Las agujas analógicas indican todos los valores medidos por la avanzada tecnología de sensores de PROTREK sin utilizar indicadores digitales como en los modelos anteriores.

El sistema Smart Access de Casio presenta un interruptor en la corona electrónica que, cuando se tira de él o se gira, permite al usuario ejecutar acciones como ajustar la altitud o fijar las horas mundiales de forma sencilla.

La caja, su reverso y la pulsera presentan revestimientos de carburo de titanio que aumentan la resistencia a la abrasión, incrementan su resistencia y reducen el peso. El bisel emplea el pulido Zaratsu, y el cristal tiene zafiro con un revestimiento antirreflectante, otro de los muchos detalles del acabado de este reloj.

Dotado con el sistema Tough Movement* de Casio que presenta un movimiento radiocontrolado alimentado por energía solar y un LED blanco de alto brillo que ilumina bien las agujas de noche, el PRX-7000T es un compañero fiel al aire libre.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Resistencia al agua de 100 metros; resistente a bajas temperaturas (-10 °C / 14 °F).
Brújula digital.
Indicación de la aguja al Norte; calibración bidireccional y función de calibración norte.
Barómetro; rango de medición: 260 a 1.100 hPa (7,7 a 32,5 pulgadas Hg); unidad de medición: 1 hPa (0,1 pulgada Hg); indicador de cambio de presión atmosférica (±10 hPa).
Altímetro; rango de medición: -700 a 10.000 m (-2.280 a 32.800 pies); unidad de medición: 10 m (40 pies).
Termómetro; rango de medición: -10 a 60 °C (14 a 140 °F); unidad de medición: 0,1 °C (1 °F)
Radiofrecuencia: 77,5 kHz (DCF77: Alemania); 60 kHz (MSF: Reino Unido); 60 kHz (WWVB: EE. UU.); 40 kHz (JJY: Fukushima, Japón) / 60 kHz (JJY: Kyushu, Japón); 68,5 kHz (BPC: China)
Recepción de ondas de radio: recepción automática hasta seis veces diarias (excepto en China: hasta cinco veces diarias); recepción manual.
Hora mundial: 29 ciudades (29 zonas horarias; activación/desactivación del horario de verano) y tiempo universal coordinado.
Cronómetro: Cronómetro por segundos; capacidad de medición: 11:59’59”.
Alarma, alarma diaria.
Corrección automática de las agujas; alerta por batería baja; indicación de fecha y día de la semana; calendario automático completo; luz LED automática electroluminiscente: 1,5 / 3,0 segundos.
Alimentación: Sistema Tough Solar (sistema de carga solar).
Funcionamiento continuo: unos 30 meses con la función de ahorro energético* ENCENDIDA tras carga completa * Ahorro de energía tras un determinado período en lugares oscuros.
Tamaño de caja: 57,0 × 50,1 × 13,95 mm.
Peso total: Aprox. 120 g.

Comentar