Portugieser Yacht Club Cronógrafo de IWC

El Portugieser Yacht Club Cronógrafo es el reloj más deportivo dentro de la larga tradición de la familia. Conforme al deseo de muchos amantes de los relojes, el modelo aparece con ocasión del año del 75º aniversario equipado con juntas ergonómicas de correa y nueva correa. Gracias a cuidadosas modificaciones en el diseño, el cronógrafo presenta un aspecto aún más distinguido y equilibrado. La modificación más importante en el diseño del nuevo Portugieser Yacht Club Cronógrafo (ref. 3905) salta a la vista de inmediato: el diámetro de la caja se reduce de 45,4 a 43,5 milímetros.

Portugieser Yacht Club Cronógrafo IW390501 de IWC

Con ello, IWC Schaffhausen está satisfaciendo las demandas de multitud de personas interesadas que deseaban el modelo más deportivo de la línea Portugieser, pero en un formato más pequeño y más apropiado para muñecas finas. Especialmente preparada para soportar esfuerzos, la correa de caucho, con características que la hacen cómoda de llevar, se conjuga a la perfección con el carácter del reloj: delgado y deportivo. El modelo en caja de oro rojo de 18 quilates (ref. IW390501) está disponible ahora con esfera plateada. El reloj en acero fino (ref. IW390502) con esfera de color plateado se presenta sin modificaciones en su aspecto externo respecto a su predecesor. En la variante en acero fino (ref. IW390503), la esfera en color pizarra ha sido decorada con un pulido de sol; el réhaut, esto es, el canto realzado, la hace resaltar así cromáticamente con toda claridad. Con estas cuidadosas modificaciones en su diseño, el cronógrafo se presenta así con una imagen aún de mayor calidad y más equilibrado estéticamente.

Portugieser Yacht Club Cronógrafo IW390502 de IWC

El robusto calibre de la manufactura 89361 de cronógrafo, con función flyback e indicación analógica de tiempos cronometrados largos en una esfera interior, hace del Portugieser Yacht Club Cronógrafo, hermético 6 bar, el compañero ideal para la navegación. Las características deportivas del reloj son objeto de alusión por el segundero rojo intenso, el réhaut con escala de cuartos de segundo para mediciones de tiempos cortos y las agujas e índices fosforescentes. La particular posición del Yacht Club Cronógrafo dentro de la familia se ve subrayada asimismo por la corona atornillada, la protección de la corona y unos pulsadores del cronógrafo que recuerdan los norayes de una embarcación. Pero su carácter de excepción no quita para que el reloj siga siendo por su estilo un genuino Portugieser. La clara estructura de su esfera con la clásica minutería ferrocarril, las cifras arábigas sin adornos y las esbeltas hojas lanceoladas son todos ellos elementos de diseño que caracterizan todo un estilo y que este moderno reloj toma del Portugieser originario del año 1939. Y es que hay cosas imposibles de mejorar decisivamente ni siquiera en 75 años.

Portugieser Yacht Club Cronógrafo IW390501 de IWC

«Fabricamos unos pocos relojes para pocas personas, pero de calidad suprema». Así publicitaba IWC en los años 1970 sus «relojes Club». Entre ellos encontramos el legendario Yacht Club de 1967 o su modelo sucesor, el Yacht Club II del año 1977, que fueron en la época los relojes de Schaffhausen más vendidos. Diversas son las razones que explican el sensacional éxito de los Yacht Club. Tienen un diseño de elegancia intemporal, incluso distinguido en las variantes en oro amarillo o blanco, pero sin disimular nunca el carácter deportivo y extremadamente robusto del reloj.

Una combinación irresistible para los amantes de la navegación. Tras la simplicidad de la caja se escondía el que en la época era el movimiento mecánico más avanzado y mejor asegurado contra golpes: el calibre 8541, que iba suspendido dentro de la caja con muelles y descansaba adicionalmente sobre amortiguadores elásticos. Un sistema de absorción de choques que neutralizaba eficazmente los efectos de los golpes. Del mismo modo, el nuevo sistema automático de bloqueo de presión para la corona, un dispositivo que hace que la estanqueidad de la caja se incremente al elevarse la presión del agua, predestinaba asimismo el Yacht Club para ser empleado en alta mar. Su sucesor, el Yacht Club II, disponible con movimiento de cuarzo o automático, se publicitaba con igual conciencia de su propia categoría como «un modelo exclusivo […] para soportar los esfuerzos más duros». A finales de los años 1990, en IWC se dio vueltas a la idea de ofrecer el exitoso modelo Yacht Club no solamente como reloj con tres agujas, sino también en forma de cronógrafo. Pero los planes terminaron por quedar en el cajón… hasta que en 2010 sonaba la hora del Portugieser Yacht Club Cronógrafo. A partir de entonces, los modelos Yacht Club quedaron integrados en la familia Portugieser, lo cual no les ha hecho perder hasta hoy, sino todo lo contrario, la gran popularidad de la que ya gozaban.

Portugieser Yacht Club Cronógrafo IW390503 de IWC

Referenicas: IW390501 (oro rojo); IW390502 (acero y esfera plateada); IW390503 (acero y esfera pizarra).

Video disponible en el Canal YouTube de Nuevos Relojes.

Etiquetas:, ,

Comentar