PORSCHE DESIGN Chronotimer Flyback Special Edition

Precisión, funcionalidad y diseño: las características propias de los automóviles deportivos Porsche están presentes en los relojes Porsche Design desde 1972. El principio básico de Porsche de conseguir los mejores resultados también se cumple en el campo del desarrollo de relojes. Siguiendo esta tradición, Porsche Design se ha centrado en la evolución del “tren motriz”. La nueva edición especial del Chronotimer Flyback cuenta con el primer calibre automático de Porsche Design: Werk 01.200, un movimiento cronógrafo mecánico con función flyback especialmente desarrollado.

PORSCHE DESIGN Chronotimer Flyback Special Edition

Caracterizado por la sofisticada función flyback, posee una precisión excelente garantizada a través del certificado cronométrico del instituto Oficial de pruebas de Cronómetros Suizos (COSC). La edición especial complementa la exclusiva Colección Chronotimer, que actualmente consta de trece modelos. Cada uno de estos relojes representa la precisión y la funcionalidad en el ámbito de los relojes deportivos.

Absolutamente Auténtico

Tanto la colección Chronotimer como los automóviles deportivos Porsche son únicos. Ambos están completamente volcados en la precisión y la funcionalidad. Esta nueva edición refleja la esencia del legado Porsche. El reloj de 42 mm de diámetro, con hermeticidad hasta cinco bares, presenta una innovadora caja de titanio característica inconfundible de Porsche Design desde 1980 – con recubrimiento de carburo de titanio negro. Otro homenaje al automovilismo y por tanto a la fabricación liviana, el reloj cuenta con una esfera en carbono negro mate que recuerda a los contadores Porsche. La aguja del crono y los anillos de los pulsadores del cronógrafo están diseñados en rojo para distinguir la función del crono de la indicación de tiempo normal, con el fin de aumentar la funcionalidad.

Prestando la misma atención a los detalles, la correa de cuero refleja la elegancia atemporal de los clásicos automóviles deportivos Porsche: está realizada en la misma piel y con idénticas costuras en rojo a las utilizadas en el interior de los selectos coches Porsche. La tapicería de cuero de Porsche es sinónimo de una calidad y estilo excepcional. También es nuevo el innovador sistema de correas intercambiables, que permite su cambio rápido, y un nuevo cierre desplegable de mariposa en titanio con pulsadores de seguridad.

PORSCHE DESIGN Chronotimer Flyback Special Edition

Un nuevo punto de referencia de eficiencia y rendimiento

La edición especial del Chronotimer Flyback está impulsada por el calibre Porsche Design Werk 01.200, presentado en la serie exclusiva Chronotimer 911 Turbo S 2017. El calibre del cronógrafo presenta un mecanismo flyback, que permite la medición de intervalos sucesivos, como los tiempos de las vueltas en la pista de carreras. El movimiento automático de 4 Hz es el resultado de la competencia en ingeniería y relojería exclusiva de la marca y del conocimiento derivado de décadas de desarrollo de coches de carreras.

De acuerdo con la filosofía de construcción liviana de Porsche, el puente de barrilete del movimiento está optimizado para cargar y es calado para reducir el peso al máximo, al tiempo que desvela la función flyback y el tren de engranajes. Lo mismo se aplica al sistema de carga del rotor Icon Porsche Design de energía optimizada. Visible a través del cristal de zafiro del fondo de caja, el rotor está recubierto con PVD siendo la masa oscilante de tungsteno.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.