El estilo de diseño de la década de 1960 y principios de la de 1970 está siendo revivido en la última serie de edición limitada, potente y hecha a mano de Porsche: el 911 Sport Classic. Porsche Design lanza el Chronograph 911 Sport Classic para coincidir con el lanzamiento de este automóvil único. Lleva el espíritu de los años 60 a las muñecas de los conductores del vehículo en línea con la filosofía de Porsche Design.
Al igual que su contraparte de cuatro ruedas, el nuevo Porsche Design Chronograph 911 Sport Classic impresiona por su diseño deportivo, precisión constante y mano de obra de alta calidad. La carcasa del reloj de dos tonos hecha de titanio liviano y duradero, con un acabado en titanio natural o negro, es la pieza central del diseño. La esfera y las manecillas se basan en el tacómetro Heritage Design: basta con echar un vistazo a las manecillas blancas, los dígitos verdes y las marcas de escala para identificar la década que inspiró el Chronograph 911 Sport Classic.
Por primera vez, Porsche Design ofrece una gama de esferas diferentes para el reloj, todas ellas en sintonía con el tema principal y los puntos destacados del diseño del nuevo Porsche 911 Sport Classic. Además de la clásica esfera negra mate del Heritage Design, los conductores pueden elegir entre las icónicas franjas Sport Classic en Light Sport Grey o el patrón Pepita al estilo de los años 60, que también aparece en la tapicería del interior del vehículo. El icono de Porsche Design en relieve está hecho de oro para combinar con el logotipo de Porsche en la parte trasera del vehículo y la insignia de edición limitada en su interior. Hay más letras de color dorado en la esfera de los segundos, que dicen ‘911 Sport Classic Lim’. Series.’ Todas estas características están protegidas por cristal de zafiro con revestimiento duro y siete veces más propiedades antideslumbrantes para evitar reflejos perturbadores.
Dentro del nuevo reloj se encuentra el calibre de cronógrafo mecánico WERK 01.200 Porsche Design certificado por COSC. La función flyback permite al usuario iniciar, detener y restablecer el segundero con una sola acción. Los botones “Start/Stop” y “Reset” grabados con láser resaltan las funciones del reloj. Mientras que en el automóvil deportivo las ruedas transfieren la potencia del motor a la carretera, esta importante tarea recae en el rotor del cronógrafo. Se cargar mecánicamente con cada movimiento de la muñeca. El diseño del rotor de cuerda de 360 grados se basa en las opciones de rueda disponibles para el 911 Sport Classic e incluye una cubierta que se parece al bloqueo de la rueda central del vehículo y presenta el histórico Porsche Crest.
Las dos pulseras que se proporcionan con el reloj, una en negro sofisticado y otra en elegante Classic Cognac, están inspiradas en el interior del automóvil: están hechas del mismo cuero utilizado para la tapicería del vehículo de edición limitada y están acabadas con un “911” en relieve. Un sistema de cambio rápido facilita cambiar las correas de cuero sin necesidad de herramientas adicionales.