Pontos S Regatta & Pontos S Extreme de MAURICE LACROIX

Un pura sangre de las carreras, cortesía de su composición genética, destinado
a galopar hasta la línea de meta. Un coche de competición, de silueta aerodinámica perfeccionada con túnel de viento, diseñado para saborear la gloria del podio. Por sus especificaciones, el Pontos S Regatta es un modelo nacido para competir. Por otro lado, explorar los extremos a menudo requiere el uso del equipo más perfeccionado, resistente y ligero, con un rendimiento óptimo concebido por los expertos. El Maurice Lacroix Pontos S Extreme es un ejemplo perfecto de ello, fabricado por la empresa relojera suiza reputada por su maestría técnica de vanguardia. Este modelo representa el reloj de pulsera ideal para los hombres decididos a derribar barreras y explorar los límites de las capacidades humanas hasta el extremo.

reloj Pontos S Regatta de MAURICE LACROIX

Pontos S Regatta

La caja de 45 mm de diámetro del Pontos S Regatta ofrece una visión muy llamativa del reloj. Su elaboración en carbono forjado de última generación le asegura ligereza y robustez. El complejo proceso de construcción da como resultado una estética interesante, con elementos grises y negros realmente atractivos.

Las horas y los minutos se indican mediante agujas chapadas en rodio y con acabado luminiscente, para una mejor visibilidad en condiciones de escasa iluminación. La aguja de los minutos se adorna con una punta blanca, detalle que se reproduce en el segundero rojo del cronógrafo central, con punta en un vistoso color naranja.

Otra diferencia destacable del aspecto del Pontos S Regatta es la amplia abertura en forma de arco bajo las 12 horas del mediodía, con una serie numérica descendente a partir del 10.

Antes de que dé comienzo una regata náutica, se emite la señal acústica de 10 minutos y se ondean las banderas para avisar a los competidores de que se preparen para la salida inminente. En este momento, al accionar el pulsador de las 2 horas se activa la secuencia de cuenta atrás de la esfera.

A través de la abertura se suceden los números del 10 al 6 en azul, y, cuando se acerca el comienzo de la regata, los números del 5 al 1 en rojo, para reflejar el final de la cuenta atrás. No hay lugar para el error, a partir de entonces todos los miembros del equipo deben actuar con la máxima eficacia.

Al final, en la abertura aparece la inscripción «Race» con un puntero triangular negro, en la esfera del reloj. Su significado es inequívoco, la regata ha empezado y ha llegado el momento de aprovechar el viento y superar las olas.

Fácil manejo: pulsando y rotando la corona a las 2 horas se ajusta el bisel giratorio interno. En el centro de la corona se halla un pulsador para poner en marcha y detener la función de cuenta atrás.

Junto a los índices aplicados figura una escala calibrada de nudos, que permite conocer con exactitud la velocidad a lo largo de una distancia determinada.

Pese a las múltiples funciones del Pontos S Regatta, su manejo es muy sencillo con clara visibilidad y gran legibilidad. Todas las características de este reloj dan fe de su intuitivo uso.

Pontos S Regatta & Pontos S Extreme PT6019 de MAURICE LACROIX

Los objetos creados con un objetivo de rendimiento a gran velocidad suelen hacer gala de una imagen estilosa, y el Pontos S Regatta no es una excepción. La parte central de la esfera es plateada con un acabado arenado que da a la superficie una textura fascinante.

El raíl de las horas acaracolado presenta un tono negro a contraste. Una correa de caucho negro provista de una hebilla de PVD negro completa una pieza tan atractiva como práctica, capaz de resistir los embates del mar.

No obstante, de nuevo en tierra firme, el Pontos S Regatta demuestra sentirse perfectamente cómodo y luce un aspecto elegante que lo convierte en un reloj perfecto para usar a diario.

Referencia PT6019-CAB01-330 (PT6019).

Pontos S Extreme

La caja y el bisel del Pontos S Extreme se han construido en POWERLITE, una aleación exclusiva de Maurice Lacroix. Este innovador material es tres veces más ligero que el acero, pero es el doble de duro.

Pontos S Extreme de MAURICE LACROIX

POWERLITE es una aleación de cinco elementos: aluminio, magnesio, titanio, circonio y cerámica. La aleación se ha sometido a anodización, un proceso químico electrolítico por el cual se insertan pigmentos en los poros del material. Este tratamiento se ha usado y probado en los sectores de la automoción y la aeronáutica. Con esta modificación de la aleación, se refuerza
la estructura del metal.

El aspecto del Pontos S Extreme llama la atención por sus vistosas tonalidades.
Está disponible en dos colores, POWERLITE gris natural con naranja y POWERLITE antracita con verde.

El modelo de POWERLITE gris natural propone un tono singular que se impregna del color del entorno inmediato, creando así un aspecto muy llamativo. Unos atrevidos matices naranjas adornan la aguja de los minutos, los registros del cronógrafo, el bisel giratorio interno, el exclusivo mecanismo de control del tiempo transcurrido y la vistosa correa.

Quienes busquen grandes sensaciones tal vez prefieran los colores más oscuros de la caja de POWERLITE antracita con detalles verdes. Algo más formal pero igual de deportiva, esta combinación cromática resulta sumamente masculina y atractiva.

Como un piloto de carreras se familiariza con los controles de su vehículo, recomendamos fervientemente al usuario del Maurice Lacroix Pontos S Extreme que estudie su impresionante lista de especificaciones.

Las agujas de las horas y los minutos tienen una presencia atrevida y claramente legible. La aguja de los minutos comparte color con el bisel giratorio interno. Este color se repite a su vez en el registro del cronógrafo de 12 horas, ubicado a las 6 horas, y el registro del cronógrafo de 30 minutos, ubicado a las 12 horas. Figura una indicación de segundero pequeño a las 9 horas y una impecable abertura de la fecha sobre las 6 horas.

reloj Pontos S Extreme de MAURICE LACROIX

Maurice Lacroix siempre ha destacado por el diseño de relojes innovadores y el Pontos S Extreme no es una excepción. Este cronógrafo deportivo no solo incorpora una caja de un material exclusivo, sino una corona con un ingenioso mecanismo de control del tiempo transcurrido.

Esta corona, situada a las 2 horas, acciona el bisel giratorio interno y se combina con la función de puesta en marcha y detención del cronógrafo. El mecanismo evita el movimiento accidental del bisel giratorio interno gracias a un pulsador y un sistema de seguridad del giro.

El Maurice Lacroix Pontos S Extreme, con un diámetro de 43 mm, posee unas bellas proporciones. A su aspecto llamativo se añade una esfera armoniosa y fácil de leer con una zona central con acabado soleil. Las tres subesferas están acaracoladas y arenadas con anillos pulidos negros en los extremos. Todos los elementos de la esfera se han estudiado concienzudamente para facilitar su lectura.

Pontos S Extreme PT6028 de MAURICE LACROIX

Completa la serie de especificaciones una correa de piel de becerro con pespuntes a contraste muy estilosa, de estética osada e intensa.

El Maurice Lacroix Pontos S Extreme está pensado para los hombresdispuestos a derribar barreras, capaces de poner a prueba su propia resistencia en busc de nuevas emociones. La pregunta es: “¿Es usted  lo suficientemente valiente como para llevar un Extreme?”.

Referencias (PT6028): PT6028-ALB31-331 (naranja) y PT6028-ALB01-332 (verde).

Últimos comentarios

  1. igor 05/03/2015
    • Relojero 05/03/2015

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.