PATEK PHILIPPE Cronógrafo Ratrapante Monopulsador con Calendario Perpetuo ref. 5373P-001

Patek Philippe enriquece su vasta gama de cronógrafos y Grandes Complicaciones con un nuevo modelo ideado para adornar la muñeca derecha de las personas zurdas. Con este motivo, la Manufactura ha reinterpretado el Cronógrafo Ratrapante Monopulsador con Calendario Perpetuo referencia 5372. Dotada de una caja de platino y una esfera de un estilo moderno y deportivo, la nueva referencia 5373P-001 se fabricará en pequeñas series y estará destinada a las personas zurdas apasionadas de la Alta Relojería y a los coleccionistas.

Indicaciones y pulsadores invertidos

La caja de platino de 38,3 mm de diámetro, un tamaño idéntico al de la referencia 5372, se caracteriza por su corona (con monopulsador de cronógrafo integrado) colocada a las 9h y su pulsador de ratrapante a las 8h, una posición inédita. No obstante, sigue conservando su elegancia atemporal, con su bisel cóncavo pulido que ofrece una perfecta transición con el cristal ligeramente abombado, sus lados ahuecados y satinados y sus asas de pulsera finamente curvadas que permiten una suave y elegante integración a las varillas.

La esfera destaca por sus indicaciones (contadores y ventanillas) que han girado 180°, con calendario por aguja a las 12h, pequeño segundero a las 3h, fases de luna a las 6h y contador 60 minutos del cronógrafo a las 9h, completadas con las indicaciones del día y el mes, así como con el ciclo de los años bisiestos a las 10h30 y la indicación día/noche a la 1h30. Patek Philippe ha igualmente renovado por completo la estética de la esfera, dotándola de un motivo decorativo antracita satinado vertical realzado con un dégradé negro en el contorno y por unos contadores con motivo azulado negro ébano. La legibilidad de las indicaciones horarias está garantizada gracias a unas cifras aplicadas y unas agujas horas/minutos tipo dauphine de oro blanco facetadas. La indicación de las fases de luna destaca por su extremada precisión, con una diferencia de un solo día en 122 años respecto del verdadero ciclo lunar. Para poder distinguirlas fácilmente, las tres agujas del cronógrafo (aguja central de segundos, aguja central ratrapante, aguja del contador 60 minutos a las 9h) van barnizadas en rojo. Los tres pulsadores de cronógrafo (puesta en marcha, parada y vuelta a acero) se activan mediante un mismo pulsador alojado en la corona a las 9h y la medición de los tiempos intermedios (ratrapante) mediante el pulsador rectangular a las 8h.

Un fondo de cristal de zafiro (intercambiable con un fondo macizo de platino) permite admirar la refinada arquitectura del calibre CHR 27-525 PS Q, con sus dos ruedas de pilares dotadas de sombreretes pulidos, como es el caso habitualmente en los cronógrafos Patek Philippe. Los puentes están achaflanados, con aristas pulidas y decoradas con Côtes de Genève. Llama igualmente la atención la elegante estética de las piezas de forma y de los puentes trabajados a la antigua, con sus ángulos entrantes que únicamente pueden fabricarse a mano, lo que exige una gran destreza y una dilatada experiencia.

El estilo deportivo y contemporáneo de la esfera se prolonga en la correa de piel de vacuno negra con motivo textil repujado y pespuntes contrastados color rojo, rematada con un cierre desplegable de platino.

Al igual que los demás modelos Patek Philippe de platino, la nueva referencia 5373P-001 presenta en su canto un diamante talla brillante –excepcionalmente engarzado a las 12h en este modelo para zurdos.

Este reloj es en la actualidad el único modelo dotado del calibre CHR 27-525 PS Q, propuesto con anterioridad en las referencias 5372P-001 y 5372P-010, que abandonan la colección.

Vídeo disponible en el Canal YouTube de Nuevos Relojes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.