Paleograph de MEISTERSINGER

¿Un cronógrafo de MeisterSinger? Esto suena como una contradicción ya que los clientes del fabricante de relojes de la cuidad de Münster son cualquier cosa excepto víctimas de unos horarios demasiado apretados corriendo de un sitio a otro. Incluso si usted no deje que los segundos dictan su vida, no quiere decir que alguna vez no le apetezca medir el tiempo. Después de todo, los primeros cronógrafos del siglo XIX no servían para las ciencias naturales o para la optimización del trabajo, el propósito tenía más bien que ver con el placer: por ejemplo, medir el tiempo en eventos deportivos como las carreras de caballos. Por supuesto, los valiosos relojes no se encontraban en los bolsillos de los jinetes sino en los chalecos de los ciudadanos adinerados para quien la visita al hipódromo era uno de los rituales más importantes de la semana. Precisamente por esta razón, un cronógrafo clásico, que se lleve en el bolsillo o a la muñeca, no tiene que ser llamativo sino combinar con la apariencia del experto observador.

reloj Paleograph de MEISTERSINGER

El recuerdo de tales instrumentos históricos ya se expresa en el propio nombre del Paleograph de MeisterSinger. Y lleva las típicas características hoy en día cada vez más raras: la función de cronómetro se controla por un mecanismo de rueda de pilares – la variante más elaborada en comparación con los cronógrafos con niveles deslizantes que eran la norma en el tiempo de la producción en masa. Y, al igual que los cronómetros históricos, el Paleograph requiere solamente un solo botón integrado en la corona para los tres pasos de arranque, parada y puesta a cero. Esto no sólo hace que el funcionamiento del reloj sea más práctico sino que también esa configuración le da un aspecto menos deportivo.

El calibre básico Unitas 6497-1 suena en el reloj, lo cual es histórico en sí mismo porque fue desarrollado por primera vez para relojes de bolsillo. MeisterSinger ha desarrollado un módulo cronógrafo especial. Los jóvenes diseñadores en Suiza perfeccionaron el módulo diseñado por el veterano Jean Fillon hasta la preparación para la producción en serie. Su experta artesanía y creatividad se reflejan en el acoplamiento horizontal de engranajes y el inusual montaje de la placa modular a la parte inferior del reloj, donde se puede apreciar la función a través del cristal de zafiro. Un cepillado fino del patrón y unos tornillos azulados enfatizan el carácter técnico del diseño. El Paleograph se aloja en una caja de acero inoxidable con un diámetro de 43 mm, los laterales mates y las superficies superiores pulidas.

Paleograph de MEISTERSINGER

La geometría de la esfera, con el minutero a las 3 horas y el pequeño segundero a las 9 también siguen ejemplos históricos. Hay dos escalas en el borde exterior de la esfera. El stop de los segundos se puede leer en la escala exterior. En la escala interior, la típica aguja de MeisterSinger indica la hora, con una precisión de cinco minutos: porque el usuario en general, no se preocupa por los segundos. Excepto en algunas ocasiones cuando quiere medirlos.

El Paleograph está disponible a partir de abril, opcionalmente con una esfera marfil o azul (con efecto rayos de sol) y con una correa de piel de cocodrilo con hebilla desplegable.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.