OMEGA Speedmaster “Silver Snoopy Award” 50th Anniversary

En 1970, OMEGA recibió el codiciado “Silver Snoopy Award” de los astronautas de la NASA, en reconocimiento a las contribuciones únicas de la marca a la exploración espacial, así como al apoyo vital del Speedmaster durante el rescate del Apolo 13. Exactamente 50 años después, se crea un reloj especial en honor a la ocasión. Combinando la animación con el arte de la relojería, este increíble homenaje a Snoopy ha llevado al OMEGA Speedmaster a nuevos ámbitos del diseño.

Nuestro beagle favorito juega un papel destacado dentro del reloj, apareciendo por primera vez como un medallón de plata en relieve en el subdial azul a las 9 en punto. Aquí, se le muestra vistiendo su famoso traje espacial, en el estilo exacto del broche plateado que los astronautas de la NASA dan a los galardonados.

La esfera en sí también es plateada y está grabada con láser con Ag925. Incluye dos subesferas azules más, así como agujas y marcadores de hora en forma de ángulo de PVD azul.

En el fondo de caja, ¡la diversión realmente comienza! Esta vez, Snoopy ha entrado en órbita, gracias a su módulo de comando y servicio (CSM) animado en blanco y negro en una manecilla mágica. Cuando el segundero del cronógrafo está en uso, Snoopy realiza un viaje alrededor del misterioso lado oscuro de la luna, al igual que la tripulación del Apolo 13, con la superficie lunar decorada en el cristal de zafiro utilizando una metalización microestructurada única.

OMEGA Speedmaster “Silver Snoopy Award” 50th Anniversary

A lo lejos se incluye una visión de nuestro hogar. Este disco de la Tierra gira una vez por minuto, en sincronía con el pequeño segundero del reloj, y simboliza la rotación precisa de la Tierra. La cita icónica, “Ojos en las estrellas”, se incluye dentro del universo negro.

El NAIAD LOCK mantiene todos los grabados del fondo de caja en la posición vertical correcta, incluida la fecha en 1970 en que OMEGA recibió el Premio Silver Snoopy, así como un homenaje a la misión Apolo 13 en de ese mismo año.

Mostrando la excelente atención de OMEGA a los detalles, la correa de tela de nailon azul del reloj combina con los otros elementos azules del reloj, e incluso presenta la trayectoria de la misión Apolo 13, en relieve en el forro. Esta correa está unida a una caja de 42 mm en acero inoxidable, que está inspirada en el estilo Speedmaster de cuarta generación (el primer reloj usado en la luna en 1969). La escala taquimétrica, con el icónico “Punto sobre noventa”, se muestra en esmalte blanco sobre un anillo de bisel de cerámica azul [ZrO2].

En una magnífica muestra de habilidad relojera, el reloj Speedmaster “Silver Snoopy Award” del 50º aniversario está impulsado por el calibre OMEGA Co-Axial Master Chronometer 3861. Este movimiento revolucionario ha llevado el legendario calibre Moonwatch a nuevos estándares de excelencia, siendo anti-magnético, así como certificación Master Chronometer del Instituto Federal Suizo de Metrología (METAS).

El reloj viene con la garantía completa de 5 años de OMEGA y no será una producción limitada. Los fanáticos ansiosos recibirán el reloj en su propia caja de presentación Apollo 13, con un paño de limpieza de microfibra, un folleto y una lupa para ayudarlo a acercarse a los detalles.

Precio, 9.500 €. Referencia 310.32.42.50.02.001.

Vídeo disponible en el Canal YouTube de Nuevos Relojes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.