Nuevos modelos 2015 de la colección BOUCHERON Epure

“Je ne sonne que les heures heureuses – Sólo cuento las horas felices”. Fue con estas palabras, ahora grabadas en cada pieza de relojería de Boucheron, con las que Frédéric Boucheron inmortalizó su visión de la manufactura relojera. Este año, Boucheron presenta una versión en acero de su reloj clásico más elegante perteneciente a la colección Epure. El reloj dejó de ser algo que marcaba el paso del tiempo, para convertirse en un complemento de la felicidad presente. Dejó de ser un instrumento matemático para ser la celebración de un emotivo momento de ensueño, manteniendo esta energía positiva año tras año y de generación en generación. Sobre la base de la tradición y la innovación, las colecciones de relojería de Boucheron se inspiran en esta filosofía del tiempo, perpetuando el savoir-faire de la Maison y su deseo de excelencia.

BOUCHERON Epure Chronograph

BOUECHERON Epure

Con la colección Epure, la Maison Boucheron se convierte en el arquitecto del tiempo. Sus líneas fuertes, juegos de contrastes y estética clásica se articulan, celebrando la sencillez, bajo la promesa de una nueva y eterna elegancia.

Tras el lanzamiento de la primera versión en oro hace dos años, Epure introduce ahora 6 modelos en acero para conseguir un look aún más contemporáneo. Bajo la sencilla caja redonda se esconde un diseño altamente complejo y de estética muy creativa que realza más que nunca los icónicos motivos de Boucheron.

Mucho más que una pieza de relojería, Epure representa una filosofía de vida y encarna la visión del tiempo de Frédéric Boucheron preservando solo lo esencial para iluminar las horas más felices de la vida.

BOUCHERON Epure Steel

EL CABUJÓN: De color azul eléctrico, tiene un único y sutil brillo perteneciente al inimitable savoir-faire del Joyero de la Luz. Considerado en la antigüedad como “la piedra oráculo”, este zafiro pulido, motivo icónico de la Maison Boucheron, se coloca en la parte superior de la esfera destacando más que nunca.

EL DOBLE GODRON: Situadas una al lado de la otra, estas dos bandas de oro pulido simbolizan el amor eterno entre dos seres unidos para siempre por un fuerte lazo. El Doble Godron es uno de los motivos más antiguos de la Maison.

1893: Los marcadores oversize a las 3 y las 9 son un homenaje al año 1893, cuando la boutique Boucheron abrió en el número 26 de Place Vendôme. Frédéric Boucheron fue el primer joyero en establecer una boutique en esta famosa plaza de París eligiendo el lugar por su luz excepcional.

CLOUS DE PARIS: Un verdadero sello distintivo de la capital francesa, el motivo Clous de Paris refleja la ciudad y su arquitectura. Se utiliza en muchas creaciones (incluyendo el legendario Quatre) y crea efectos de luz que contrastan con el brillo de la esfera de Epure.

Disponible con esfera negra o blanca, el cronógrafo Epure combina la elegancia clásica de la caja de Epure con una elevada complicación técnica. Sus agujas azuladas añaden un toque de color que se suaviza con el brillo de los marcadores pulidos. Dos tamaños de caja disponibles, 38 mm y 42 mm para las versiones sólo hora y caja de 43 mm para el cronógrafo. Todos loso modelos se complementan con una corre de piel de cocodrilo color negro.

BOUCHERON Epure d’Art Lierre de Lumière

Frédéric Boucheron fue el primer joyero en establecerse en la Place Vendôme y eligió el número 26 por la luz que ilumina el edificio, haciendo centellear sus piedras. Los adoquines de la plaza, son símbolos emblemáticos de la capital, que encarnan la elegancia y el estilo parisino.

Esta nueva creación Boucheron juega con el contraste entre las piedras y la hiedra salvaje que florece entre ellas. Siguiendo con las fuentes tradicionales de inspiración de la Maison Boucheron, aquí la naturaleza resalta aún más la belleza de la ciudad – una naturaleza indomable, triunfante y real como la vida que simboliza el amor, la vida y la libertad.

BOUCHERON Epure d'Art Lierre de Lumière

Con sus 3 hojas de hiedra, decoradas con venas vistas y diamantes tallados, que florecen en un mosaico de diamantes en bruto, Lierre de Lumière es una hazaña de destreza técnica. El juego de contrastes proporciona a la creación un brillo extraordinario, donde el tiempo, realzado por un tourbillon volante, parece suspendido.

Caja en oro blanco. Bisel engastado conn diamantes. Esfera engastada con diamantes en bruto, y baguettes. Correa de cocodrilo beige. Tourbillon.

Comentar