MONTBLANC Homage to Nicolas Rieussec Chronograph II

En 2015, Montblanc se complace en presentar el nuevo reloj homenaje al modelo de Nicolas Rieussec II, diseñado para conmemorar la segundo invención presentada en 1825 por Nicolas Rieussec, el inventor del primer cronógrafo entintado patentado en 1821 en la Academia Francesa de las Ciencias bajo el nombre de “cronógrafo”.  Nunca dejó de innovar, y en 1825 desarrolló una versión mejorada de su recién bautizado cronógrafo. Con este modelo, que abandonó el uso de disco esmaltado giratorio y graduado por un delgado segundero central (bautizado el Diablotine o “Pequeño diablo”) que giraba para seguir un círculo de minutos que aparecía alrededor de la esfera.

MONTBLANC Homage to Nicolas Rieussec Chronograph II

En 2015,  Montblanc rinde homenaje al cronógrafo de1825. En sus colores y la forma de las manecillas, el Montblanc Homage to Nicolas Rieussec Chronograph II reproduce fielmente el aspecto del original, mientras que se adapta a la era moderna mediante el uso de la más avanzada tecnología y materiales. El nuevo cronógrafo muestra la fecha, un segundo huso horario y un indicador dái/noche. Este reloj fabricado en acero se lanza en una edición limitada de 565 piezas.

El cronógrafo se arranca y se detiene con el pulsador situado a las 8. Los contadores de 30 minutos (situado a las 4) y de 60 segundos (a las 7) tienen una escala de minutos (vía de tren) en el contorno, similar al cronógrafo de 1825. El contrapeso de la segundera es fiel a la aguja del cronógrafo que se homenajea. Para el anillo de horas y la graduación de los contadores, Montblanc ha optado, como en la caja del Homage Nicolas Rieussec I, una cerámica híbrida ultra-moderno con el exclusivo SuperLuminova Montblanc, la claridad y el brillo obtenidos son una reminiscencia del esmalte usado en esferas tradicionales.

Este misterioso despliegue técnico contribuye a reforzar el aspecto mágico de la esfera que presenta un aspecto granulado. Está inspirado en el tratamiento utilizado para las partes metálicas del reloj original y resalta las aberturas con un delicado fondo satinado mostrando el día en la posición 3 y el patrón decorativo guilloché. La esfera se completa con el indicador de día/noche a las 9 y con la aguja esqueletizada utilizada para marcar la hora del segundo huso horario.

lume shot MONTBLANC Homage to Nicolas Rieussec Chronograph II

En el corazón del Homage to Nicolas Rieussec Chronograph II, un movimiento automático manufactura calibre MB R200 con rueda de pilares, doble barrilete que asegura una reserva de marcha de 72 horas y una frecuencia de 28.800 vibraciones por hora. El movimiento se aloja en una caja en acero de 43 mm de perfil curvado para mejorar la confortabilidad; perfil que continúa con el cristal de zafiro abombado que se integra perfectamente en el bisel curvo. La construcción de la caja asegura una estanquidad de 3 ATM o 30 metros.

Para rematar el conjunto, una correa de piel de aligátor con triple cierre desplegable.

Comentar