Master Compressor Extreme LAB 2 de JAEGER-LeCOULTRE

La línea Master Compressor Extreme LAB – una colección que destaca por la precisión y la fiabilidad de la medición del tiempo – presenta un nuevo cronógrafo. El Master Compressor Extreme LAB 2 es una síntesis de los últimos avances científicos, materiales punta e investigación relojera. Mejor aún, los maestros artesanos de Jaeger-LeCoultre le han transmitido la pasión para permitirle llevar aún más lejos los límites del mundo que nos rodea.

reloj Master Compressor Extreme LAB 2 de JAEGER-LeCOULTRE

Principio fundamental de la Manufactura: se trata de un reloj de complejidad extrema que no hace ninguna concesión ni a la funcionalidad ni al pragmatismo. Este nuevo modelo combina un diseño muy ergonómico con la precisión y la fiabilidad características de Jaeger-LeCoultre. El Master Compressor Extreme LAB 2 tiene un selector de funciones muy fácil de usar integrado en la corona, un contador digital patentado para indicar los minutos saltantes del cronógrafo, una parada de segundero manual, una reserva de marcha circular y una función GMT que se lee a simple vista. El movimiento se alberga en una robusta caja elaborada en titanio TiVan15, una aleación ligera pero resistente. Está equipado con un bisel high-tech de cerámica ultrarresistente a los arañazos. Los pulsadores especialmente diseñados para garantizar un óptimo confort de uso ofrecen una superficie cubierta de acanaladuras de caucho que cumplen la función de protectores de corona. El brazalete está dotado de un sistema de cambio rápido integrado en el fondo de la caja. La nueva hebilla de doble ardillón se ajusta fácilmente para adaptarse perfectamente a la muñeca.

El Master Compressor Extreme LAB 2 ha sido diseñado para ser un compañero fiel y fácil de llevar. Los relojeros de la Manufactura han logrado facilitar la manipulación, garantizando la precisión y la fiabilidad. Con el fin de simplificar el acceso a las funciones del reloj en cualquier circunstancia, han desarrollado un selector de funciones y un mecanismo de parada de segundero independiente.

El selector de funciones

Activado por un pulsador integrado en la corona, el selector de funciones permite ajustar todas las funciones sin tener que tirar de la corona. Una vez haya seleccionado la función, basta con girar la corona para proceder al ajuste. En su posición “neutra”, la corona permite dar cuerda al barrilete. Una presión permite alcanzar la posición para ajustar la hora del segundo huso horario y la fecha. Una presión suplementaria cambia la corona para ajustar la hora del huso principal. Una presión sucesiva permite que el sistema vuelva a la posición inicial.

Con este sistema, el mecanismo para tirar de la corona se convierte en un sistema obsoleto, y además, asegura una hermeticidad inigualable sin tener que recurrir a la tradicional llave de compresión.

El dispositivo de parada de segundero

En posición de puesta en hora, el segundero continúa su progresión sin alterar la precisión de la marcha del reloj. Para un ajuste preciso a la señal horaria, basta con activar el gatillo situado sobre el lado izquierdo de la caja. La doble acción de deslizar y presionar el gatillo inmoviliza el segundero, que continuará su carrera tras soltarlo. Este proceso de dos etapas – el deslizamiento y la presión – permite evitar errores de manipulación.

El sistema del brazalete

De concepción innovadora, una báscula situada en el fondo de la caja dirige el nuevo sistema de brazalete intercambiable integrado. Su rotación libera la zona de unión del brazalete y ofrece la posibilidad de cambiarlo fácilmente. El brazalete doble de piel de aligátor asegura una máxima fiabilidad y ergonomía, mientras que la hebilla de doble ardillón con protección garantiza un ajuste preciso de dos posiciones entre cada agujero.

Un cronógrafo de estética intensa gracias a los materiales high-tech y a las formas audaces propias de la estructura de doble cerclado de la caja. Predominan el grafismo y la claridad con el código de color que alterna azul y blanco, principalmente en el contador de las horas del cronógrafo. A pesar de su compleja fisionomía, el Master Compressor Extreme LAB 2 se convierte en el cómplice perfecto de quien lo elige.

 

Etiquetas:,

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.