LUMINOX XCOR Valjoux

Luminox anuncia el lanzamiento del modelo XCOR Valjoux, el primer cronógrafo automático de la serie Space. Realizado para el espacio y creado a partir de aportaciones de astronautas y pilotos de pruebas, el XCOR 5261 incorpora el movimiento de cronógrafo automático Valjoux ultra fiable y tiene la ventaja añadida de la tecnología de iluminación Luminox para la máxima visibilidad en todas las condiciones lumínicas, incluyendo la oscuridad total del espacio.

LUMINOX XCOR Valjoux

«Los astronautas y los pilotos deben sincronizar sus operaciones hasta en cada segundo, y el tiempo analógico es rápido y fácil de interpretar, especialmente en la oscuridad, dice Harry van Hulten, socio fundador de XCOR Space Expeditions y piloto de pruebas. «Los pilotos son exigentes con dos cosas: las gafas de sol y los relojes. Luminox es el que elijo: he visto el reloj y he conocido a las personas que hay tras él y estoy impresionado.»

Como socio clave de XCOR Space Expeditions, Luminox tiene el compromiso de hacer posibles los vuelos espaciales para pasajeros. Recientemente Luminox y XCOR han firmado un contrato multianual para sellar esta prometedora asociación. Llevarán los relojes Luminox de la serie Space tanto los astronautas de XCOR como los pasajeros.

XCOR Aerospace, el fabricante de la astronave XCOR Lynx, realizará sus primeros vuelos de prueba dentro de la atmósfera este año. Las pruebas y las sesiones de entrenamiento para los vuelos de pasajeros ya se están realizando. Por 100.000 dólares (90.000 €) los pasajeros podrán disfrutar una visión única de la tierra a 103 kilómetros de distancia. 

Disponible a partir de otoño de 2015.

Comentar