LOUIS MOINET Memoris Life

La colección Memoris Life de LOUIS MOINET expresa el potencial de la mecánica sin comprometer la elegancia. El diseño de estos cronógrafos contemporáneos está inspirado en el primer cronógrafo del mundo creado en 1816 por Louis Moinet, inventor del cronógrafo y de alta frecuencia (dos récords mundiales Guinness).

Cada detalle de la colección Memoris Life evoca deportividad, elegancia y exclusividad basada en un mecanismo único que surge de la investigación más avanzada. El cristal curvo revela el espectacular y original diseño del cronógrafo. El mecanismo tradicional (calibre LM86) se ha separado por completo, con la función de cronógrafo que se muestra en la parte delantera y el sistema de cuerda automática en la parte trasera. Esta nueva visión permite admirar completamente la complejidad de este mecanismo de medición en cada interacción: inicio, parada, reinicio. Una sola pulsación suave sobre el pulsador único activa un mecanismo espectacular. Se tuvieron que desarrollar más de 500 componentes para lograr esta hazaña incomparable.

Esta creación también simboliza el dinamismo y la modernidad. Su esfera abovedada disponible en varios colores le confiere energía y vitalidad, creando un vivo contraste con las agujas de color brillante que garantizan una legibilidad perfecta. La placa base negra adornada con un motivo Côtes de Genève ayuda a resaltar el poderoso mecanismo del cronógrafo.

El cuidado dedicado al tratamiento aerodinámico de las líneas de los relojes Memoris Life se extiende incluso al uso de cristales fuertemente convexos tanto en la parte delantera como en la trasera del reloj. Sirven para asegurar un contorno recortado garantizando al mismo tiempo la máxima ergonomía.

Este cronógrafo de carácter deportivo cuenta con una caja de titanio extremadamente ligera (solo 31 gramos), lo que lo hace especialmente cómodo de llevar a pesar de sus 46 mm de diámetro. El reloj tiene una resistencia al agua de 50 metros.

El ambiente de la correa de piel de aligátor hecha a mano está dominado por combinaciones de colores novedosas y detalles que favorecen la comodidad en la muñeca, como la flexibilidad y el forro de piel de aligátor auténtica. Combinado con un acabado de caucho, los bordes teñidos de corte limpio añaden un toque distintivamente vibrante.

Precio estimado, 30.000 €. Referencias (cada referencia es una edición limitada de 12 piezas):

  • LM-86.20.AL: Alaska, color azul.
  • LM-86.20.AM: Amazonia, color ocre.
  • LM-86.20.BO: Borneo, color naranja.
  • LM-86.20.OL: Olympia, color dorado.
  • LM-86.20.VE: Vesubio, color amarillo.
  • LM-86.20.YU: Yucatán, color verde.

Vídeo disponible en el Canal YouTube de Nuevos Relojes.

Tags:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.