LONGINES Conquest Jumping

Conquest Jumping – Longines aúna pasión e innovación en un elegante reloj dedicado al salto de obstáculos . Combinando una destacada pericia relojera en la medición del tiempo con un compromiso de más de un siglo con los deportes ecuestres, Longines presenta ahora una pieza inédita dedicada al salto de obstáculos, el Conquest Jumping. Equipado con un calibre exclusivo de última generación, este reloj permite cronometrar las competiciones de salto de obstáculos en centésimas de segundo, teniendo también en cuenta las numerosas normas inherentes a la disciplina.

LONGINES Conquest Jumping

El compromiso de Longines con los deportes ecuestres se remonta a 1878, con la producción de un cronógrafo grabado con un jinete y su montura. Longines patrocinó por vez primera un concurso internacional de salto de obstáculos en 1912. Desde entonces, la marca del reloj de arena alado se ha convertido en patrocinador de los encuentros ecuestres más prestigiosos del mundo. Esta pasión continuada culminó en 2013 con la firma de un acuerdo de colaboración histórico con la Federación Ecuestre Internacional (FEI), organización que dirige internacionalmente los deportes ecuestres. Hoy en día, este compromiso desemboca en la presentación del nuevo Conquest Jumping, desarrollado con la colaboración de la FEI.

Este nuevo modelo de la línea Conquest se dirige al conjunto de los profesionales y aficionados al salto de obstáculos. De ahora en adelante, los entrenadores, jueces y espectadores entendidos podrán medir con precisión las prestaciones de los jinetes y amazonas mediante un elegante reloj de pulsera analógico, teniendo también en cuenta en tiempo real las numerosas reglas por las que se rigen los concursos de salto de obstáculos FEI.

Las exigencias específicas y variadas inherentes al cronometraje de esta disciplina han llevado a la producción de un nuevo calibre Longines: el movimiento L441. Las proezas técnicas de este movimiento se hacen eco de las innovaciones de los movimientos de cuarzo de vanguardia producidos por Longines desde los años 60. Este modelo permite cronometrar un recorrido de obstáculos con precisión de una centésima de segundo, así como convertir las penalizaciones en tiempo o añadir penalizaciones por tiempo excedido en una prueba cronometrada, conforme al baremo (A o C) utilizado para el recorrido. Este cronógrafo, que combina cronometraje y gestión de las penalizaciones, es una primicia mundial.

Según John P. Roche, director del salto de obstáculos de la FEI, “el salto de obstáculos es una disciplina que requiere, entre otras cosas, precisión, velocidad y técnica. En una competición, estos criterios se valoran con arreglo a numerosas normas estrictas y detalladas. El abanico de las funcionalidades necesarias para cronometrar los concursos de salto de obstáculos es por tanto muy amplio. Por consiguiente, equipar un reloj de pulsera con el conjunto de las funciones y ajustes necesarios para cronometrar este deporte representaba un verdadero reto, del que Longines ha salido airoso”.

Sutil mezcla de rendimiento y elegancia, este cronógrafo se presenta con caja redonda de acero de 41 mm de diámetro, en cuyo fondo se ha grabado un caballo saltando un obstáculo. Bajo el cristal de zafiro, la esfera se viste de color negro o plata. Indica las horas, los minutos y los segundos centrales, así como la fecha, y cuenta con un pequeño segundero a las 6 horas. La aguja central de color rojo indica las centésimas de segundo en el realce. Un contador, situado a las 10 horas, indica las penalizaciones pts/seg, mientras otro, colocado a las 2 horas, señala los dos baremos a elección (A y C), así como los segundos del cronometraje. Una escala de 45 segundos permite seguir la cuenta atrás anterior a cada recorrido. Este reloj se presenta con un brazalete de acero con cierre desplegable.

LONGINES Conquest Jumping

Según Walter von Känel, Presidente de Longines, “los deportes ecuestres representan mucho más que una disciplina o una pasión; son un universo. Un universo que, desde hace más de un siglo, une a Longines con los aficionados a la equitación mediante un valor fundamental: la elegancia. Así pues, Longines está orgullosa de presentar un nuevo reloj dedicado al caballo y, más específicamente, al salto de obstáculos.”

PVP recomendado 1.400 € (ambas versiones). Referencias: L3.701.4.56.6 / L3.701.4.76.6.

Etiquetas:,

Comentar