HUBLOT Classic Fusion Chronograph Shepard Fairey

Hublot se mantiene fiel a su filosofía «Be the first, be unique, be different» profundizando su compromiso con el programa «Hublot Loves Art». Tras desvelar sus nuevas colaboraciones con los artistas Takashi Murakami y Richard Orlinski, Hublot presenta hoy su tercera obra de arte de este año en el campo de la relojería: el Classic Fusion Chronograph Shepard Fairey. Como su propio nombre indica, ha sido diseñado por el artista estadounidense Shepard Fairey. Pintor, diseñador gráfico, DJ, ilustrador, artista urbano, amante del skate y fundador de la empresa OBEY Clothing, Fairey — también conocido por su seudónimo Obey— es probablemente el artista con mayor influencia política de su generación.

Sus obras incluyen el célebre cartel Obama Hope, una emblemática imagen de la campaña electoral de Barack Obama en 2008, así como el titulado Liberté, égalité, fraternité, que creó como símbolo de esperanza para Francia tras los atentados terroristas que sufrió el país en 2015. Sus trabajos se exponen en los museos más prestigiosos de todo el mundo, como el Smithsonian de Washington, el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles, el MoMa de Nueva York y el Victoria and Albert Museum de Londres, por nombrar solo algunos. Es embajador de Hublot desde 2018.

Hublot y Shepard Fairey escogieron un reloj de la colección Classic Fusion como base para su segunda colaboración. En este caso, el artista estadounidense, que se implicó profundamente en el proyecto, decidió dar vida a una pieza que simboliza un mandala, símbolo ornamental que tiene su origen en diversas culturas de todo el planeta. El mandala representa armonía, el ciclo de la vida y los elementos, así como la naturaleza preciosa del tiempo en la mente. En este ejemplar, el patrón del mandala se ha pulido y grabado en el titanio, material empleado para crear el bisel y la caja de 45 mm. El trabajo prosigue en la esfera, que también se ha cincelado para exhibir el movimiento cronógrafo de carga automática, un calibre HUB1155 que ofrece una reserva de marcha de 42 horas. En el centro del reloj, las agujas muestran la marca «Star Gear» de Fairey. Con su correa de caucho negro alineado, la hebilla desplegable de acero inoxidable negro también está pulida.

El reloj Hublot Classic Fusion Chronograph Shepard Fairey está disponible como edición limitada en la e-commerce de Hublot y las boutiques Hublot. Hublot y Shepard Fairey han acordado que este reloj ayudará a recaudar fondos para Amnistía Internacional, una ONG formada por más de 10 millones de personas en 150 países, que lucha para poner fin a las violaciones de los derechos humanos de conformidad con el tema de la armonía mundial que representa el diseño grabado en el reloj.

Precio, 21.700 €. Referencia 525.NX.0137.RX.SHF21. Edición limitada de 50 piezas.

Vídeo disponible en el Canal YouTube de Nuevos Relojes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.