HUBLOT Big Bang Unico Arturo Fuente Ceramic

Hublot y la manufactura de puros Tabacalera Arturo Fuente y Compañía se unen de nuevo para presentar el reloj Big Bang Unico Arturo Fuente Ceramic, un homenaje a Carlos A. Fuente Sr., gigante de la industria tabacalera, creador de tendencias, padre y patriarca de la familia Fuente. El reloj Big Bang Unico Arturo Fuente Ceramic rinde homenaje a la a su infinito conocimiento del oficio, así como su visión y dedicación a su propia marca.

Con la contribución de Manny Iriarte, diseñador de la familia Fuente, los equipos de Hublot han transferido todos los códigos propios de la tabacalera dominicana al icónico Big Bang. Encontramos el primero de ellos en la caja de 44 mm de diámetro, cuya cerámica negra grabada presenta el motivo de las hojas de tabaco bailando al ritmo de la brisa de la montaña, uno de los elementos clave de la familia Fuente. Alberga el famoso movimiento de desarrollo interno UNICO de calibre HUB1242, un cronógrafo flyback que ofrece una reserva de marcha de 72 horas.

Los números romanos preferidos por la familia Fuente aportan una nota de autenticidad al reloj. Estos números proceden del reloj que históricamente aparece en el escudo de la familia. Esto es una referencia al lema de la familia: «Nunca adelantaremos las agujas del tiempo». Otro emblema, un león coronado, se muestra en las 9 horas en recuerdo del abastecimiento de puros a la corte española y de la grandeza del patriarca.

En el fondo del reloj, las palabras «Big Bang Limited Edition» indican el número de la pieza de una serie limitada a 100 unidades. En el centro del reloj se encuentra el logotipo histórico de la casa Fuente, en el que no aparecen las iniciales «AF» (de Arturo Fuente) actuales, sino «CF», en referencia a Carlos Fuente Sr., acompañadas de las palabras «Edición de homenaje». Entre comillas leemos las palabras que le dedica Carlito Fuente Jr.: «Nuestro padre, nuestro amigo, nuestro héroe».

El Big Bang Unico Arturo Fuente Ceramic, en una edición de 100 unidades, se entrega en un espectacular estuche de madera lacada que hace las veces de caja para el reloj y humidor de puros.

Precio, 27.900 €. Referencia 421.CI.0190.VR.OPX2.

Vídeo disponible en el Canal YouTube de Nuevos Relojes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.